X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

González Páramo: "El mercado laboral español es el más ineficiente de Occidente"

13/05/2011 Le asombra que que un país con un 21% de paro dilate tanto el diálogo social para cerrar la reforma del mercado de trabajo

MADRID (EP). El consejero del Banco Central Europeo (BCE) José Manuel González Páramo dijo este viernes que el mercado laboral español es el más ineficiente e injusto del mundo occidental, y urgió a los agentes sociales a cerrar el diálogo social.

Durante un desayuno de trabajo organizado por la sociedad de tasación Tinsa, González Páramo recordó que "causa asombro" que un país que tiene un 21% de paro dilate tanto las negociaciones entre los distintos agentes sociales para cerrar la reforma del mercado de trabajo.

En el camino, indicó, se está quedando la que es seguramente, por su formación y su capital humano, la mejor que ha tenido España en toda su historia.

González Páramo no quiso referirse expresamente al acuerdo alcanzado anoche entre patronal y sindicatos para que la prórroga automática de los convenios colectivos expirados se determine individualmente, del que aseguró desconocer los términos exactos.

No obstante, insistió en que ese enunciado es uno de los puntos fundamentales que una reforma laboral tiene que cumplir, junto con la separación de los salarios de la evolución del IPC.

González Páramo reiteró que la reducción de la tasa de paro tendrá efectos beneficiosos en el crecimiento económico, la reducción del déficit o el control del gasto público.

También alabó la reforma de las pensiones, "uno de los hitos de los últimos meses", aunque urgió a cerrar de una vez la reestructuración del sistema financiero.

Es importante enviar a los mercados el mensaje de que se están cumpliendo efectivamente los plazos de una reestructuración de la que ya se conocen todos los detalles, como qué entidades acuden al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y cuáles saldrán a bolsa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad