X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sobre el tamaño de las papeletas y la tipografía del mailing del PP

18/05/2011 La formación nacionalista Esquerra Republicana denuncia a la Junta Electoral que el tamaño y tipografía de los sobres que envía el PP son distintos a los del resto de partidos

VALENCIA (EP). Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV) ha presentado un recurso ante la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana por presuntas irregularidades en los sobres de votación enviados por mailing por el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV)

Según ERPV, los sobres que remite el PPCV difieren del modelo oficial "tanto en tamaño (más amplio), como en color (más claro), como en inscripción y tipografía", ya que en la inscripción del sobre de los 'populares' dice 'eleccions a les corts valencianes any 2011 (en negrita) eleccions a les corts valencians año 2011 (sin negrita)', mientras que en los sobres del resto de formaciones el texto es todo en negrita y la expresión es 'eleccions a les corts valencianes 2011. Elecciones a les corts valencianes 2011'.

Según el candidato de ERPV a la Presidencia de la Generalitat, Agustí Cerdà, este hecho "puede vulnerar el principio de voto secreto que rige cualquier proceso electoral", ya que "es fácilmente detectable el sentido del voto de las persones que optan por emitir usando la papeleta del mailing".

Por ello, Cerdà considera que se puede tratar "no solo de una vulneración de la ley electoral", sino también "de uno de los derechos fundamentales de las persones como es el derecho al voto secreto y que, de hecho, puede constreñir y coaccionar la libertad de voto"

Comparte esta noticia

1 comentario

Mª José Ferrer Albanell escribió
22/05/2011 13:01

Acabo de votar en la mesa 46 A de la Comisaría de Abastos en Valencia y tanto el presidente de la mesa como las ivocales (no se si se llaman así) del PP me han dicho que no tiene ninguna importancia el sobre. En la urna habian sobres de los dos tipos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad