X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Camps augura una victoria "histórica" y Barberá pide atención para que "no haya ninguna traba" para votar

21/05/2011 La alcaldesa dice que "llevamos cuatro elecciones en las que en los últimos cinco días de campaña no ha habido normalidad en España para celebrar las elecciones"

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat y candidato 'popular' a la reelección, Francisco Camps, mostró anoche su confianza en que "dentro de 48 horas podremos celebrar una victoria histórica" en las elecciones municipales y autonómicas en la Comunitat y, "como siempre, la victoria la pondremos a disposición del bienestar, del trabajo y de la economía de la Comunitat".

La alcaldesa de Valencia y candidata a la reelección, Rita Barberá, durante su intervención lanzó una advertencia los interventores y apoderados del PPCV para que estén "atentos", para que "en el entorno de los colegios electorales no haya ninguna traba para que se pueda votar".

Camps se pronunció de esta manera en el acto de cierre de campaña que tuvo lugar en el Palau de la Música de Valencia con militantes y simpatizantes del PPCV, y en el que también ha intervenido Rita Barberá, que acudió con el brazo izquierdo vendado por una lesión sufrida durante el mitin de la plaza de toros de Valencia. Barberá ha hecho la señal de victoria con ese brazo.

Entre otros, asistió el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons.

En los últimos minutos de la campaña electoral, el presidente del PPCV pidió la confianza de los valencianos en un partido, el suyo, que ha sido capaz de "cambiar las cosas" en la Comunitat y de "defender sus señas de identidad" y "cohesionar" el territorio, dijo. Así, pidió el voto para los candidatos 'populares' el 22M.

Camps aseguró que el proyecto 'popular' es el que "más se asemeja al sentimiento de los valencianos", al tiempo que ha apuntado que la Comunitat Valenciana es "referencia" en España y en Europa.

Durante esta campaña "me he enamorado más de mi pueblo", declaró Camps, quien aseguró que durante los siete años en los que ha estado al frente de la Generalitat, la Comunitat Valenciana ha sido la "esperanza" y el "ejemplo de toda España". Así, ha señalado que "dentro de poco, España hará lo mismo que nosotros", que es "votar al PP".

"La próxima victoria del PP a nivel nacional, con Mariano Rajoy a la cabeza, tendrá una columna básica en la Comunitat", señaló Camps, que continuó diciendo que con Rajoy en el Gobierno, la Comunitat será "imprescindible en la historia de España" desde el punto de vista "económico" y "político".

Así, Camps aventuró que el Gobierno de España "cambiará" en 2012, aunque esto "ya se ha conseguido al 50%" con la decisión del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de no presentarse a la reelección. Así, declaró que el otro 50 por ciento se puede lograr exigiendo las elecciones anticipadas.

"¿ME ESTÁIS ENTENDIENDO, VERDAD?"

Rita Barberá, durante su intervención, pidió "limpieza" en las elecciones y se dirigió a los interventores y apoderados del PPCV para la jornada electoral. A ellos les pidió que estén "atentos" para que en el entorno de los colegios electorales para que "no haya ninguna traba para que se pueda votar". "¿Me estáis entendiendo, verdad?", añadió.

"Hay que defender la libertad de votar de los ciudadanos", continuó Barberá, quien indicó que ayer ha pedido a la Delegación del Gobierno en la Comunitat "el mayor celo" para que la jornada electoral discurra con "plena normalidad".

Barberá afirmó que esta petición no es un "exceso de celo" porque "llevamos cuatro elecciones en las que en los últimos cinco días de campaña no ha habido normalidad en España para celebrar las elecciones".

"Os pido que vigiléis y controléis la libertad de los valencianos de votar en cada colegio" y eso es "fundamental" porque "la democracia está en las urnas", afirmó Barberá, quien remarcó la petición a los 'populares' de "hacer llegar a las urnas" a los valencianos sin que "nadie lo impida".

"La realidad está en las urnas, y si algo hay que cambiar, se cambia en las urnas y no por voluntad, capricho o maniobra de alguien. ¿Está clarito?", preguntó la alcaldesa de Valencia. En esta línea, subrayó que "la democracia está en las urnas. Que nadie se confunda", ha apostillado. Porque, "cada voto que se deposita en la urna hace más fuerte la democracia".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad