X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Francesc Colomer presenta su dimisión ante la Ejecutiva de Castellón y ésta la rechaza

X. A.. 25/05/2011
VALENCIA. El secretario general del PSPV en la provincia de Castellón, Francesc Colomer, presentó ayer por la noche su dimisión ante la Comisión Ejecutiva Provincial del partido. En una reunión que duró tres horas, el máximo responsable de la formación en la provincia puso su cargo a disposición del organismo en lo que consideró "un ejercicio de coherencia" ante los malos resultados electorales.


Según fuentes socialistas, los miembros de la Ejecutiva rechazaron la dimisión del dirigente castellonense de inmediato y por unanimidad. Varios componentes del órgano señalaron que no consideraban culpable a Colomer en lo acontecido en los comicios y señalaron otras causas como claves de la derrota. Entre ellas, la situación en el ámbito nacional del PSOE y el escenario de crisis económica. Además, también se escucharon voces críticas con la dirección nacional que lidera Jorge Alarte, especialmente entre los considerados lermistas y los llamados municipalistas (afines a Leire Pajín y Jordi Sevilla).

Desde el PSPV de Castellón, según apuntan fuentes de la formación, "ha molestado mucho la actitud por parte de Blanquerías en las semanas previas al 22-M, ya que a Francesc Colomer poco menos que se le ha prohibido hacer campaña para dar protagonismo al número uno de la candidatura, Francisco Toledo". Cabe recordar que el nombramiento de Toledo como cabeza de lista ya causó malestar en la Ejecutiva castellonense, sobre todo después de ser 'tumbada' la propuesta  de canidatura de Colomer. Ahora, con los malos resultados, las fuentes consultadas aseguran que la situación de descontento hacia el cabeza de lista y la dirección nacional se ha agravado.

Finalmente, el secretario general provincial del PSPV agradeció la confianza mostrada por la Ejecutiva y retiró su dimisión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad