X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sidi Hoteles entra en concurso de acreedores

JOAQUIM CLEMENTE. 01/06/2011 El juzgado de lo mercantil número 2 de Alicante declara el concurso voluntario y nombra a administradores. Los hoteles de El Saler y San Juan están cerrados desde primeros de año

VALENCIA. El juzgado de lo mercantil número 2 de Alicante ha declarado el concurso de acreedores de Sidi Hoteles, la empresa que gestiona los establecimientos Sidi Saler y Sidi San Juan, ambos cerrados desde primeros de año.

La empresa, con sede social en Alfàs del Pi, presentó ante el juzgado la solicitud de concurso a primeros de mayo. En la resolución se nombran los administradores concursales, entre los que está el economista Pedro Algarra y el abogado Enrique Sirera.

El proceso tiene carácter voluntario y se prevé que se resuelva por la vía abreviada.

Sidi Hoteles anunció a principios de este año el cierre temporal de sus dos establecimientos, según explicó en su día el director del Sidi Saler, José Ignacio Raposo.

Este cambio de modelo obedece al descenso de clientes de negocios que viajan a Valencia con motivo de ferias, convenciones y congresos, y con él se evitarán las puntas de temporada baja de invierno en la ciudad, que son más acusadas en el Sidi Saler por encontrarse en primera línea de playa, en el parque natural de La Albufera.

Durante 2010, "un año duro", según Raposo, el volumen de negocio disminuyó y el objetivo ahora es asegurar su viabilidad cerrando durante cuatro meses al año, que se aprovecharán para mejorar las instalaciones. De esta manera, el Sidi Saler cerrará el próximo 17 de enero y reabrirá el 15 de abril, con motivo de las fiestas de Semana Santa.

Sin embargo, esos plazos no se cumplieron. Los hoteles no han reabierto y los trabajadores estuvieron meses sin cobrar hasta que se aprobó, al segundo intento, un ERE temporal que afectó a la totalidad de las dos plantillas: los 82 empleados en el Sidi Saler (Valencia) y 88 en el Sidi San Juan (Alicante).

Ese ERE es efectivo desde el pasado 18 de abril. Los trabajadores se acogerán a las prestaciones por desempleo durante tres meses y deberán reincorporarse a sus puestos de trabajo a partir del 18 de julio, según explicó entonces Cristian Reos, responsable de Acción Sindical de la Federación de Hostelería y Turismo de CC OO.

Sidi Hoteles, propiedad del empresario alemán Manfred Stier, explota el hotel de El Saler en régimen de concesión del Estado al ocupar un suelo vinculado al dominio costero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad