X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El juzgado levanta el secreto de sumario de la pieza separada del caso Brugal del PGOU de Alicante

03/06/2011 Se investiga el supuesto trato de favor al empresario Enrique Ortiz por parte del exalcalde, Luis Díaz Alperi, la actual alcaldesa, Sonia Castedo, el hermano de ésta y su socio, el exedil socialista Javier Gutiérrez

ALICANTE (EP). El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, Manrique Tejada, ha levantado el secreto de sumario de la pieza separada del caso Brugal, relativa al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El auto acuerda el levantamiento del secreto de sumario y requerir a los funcionarios de la mayor brevedad, y en su caso dentro de 20 días naturales, remitan informe de los resultados de las diligencias de investigación solicitadas.

Este juzgado investiga el supuesto trato de favor al empresario Enrique Ortiz, quien presuntamente habría tenido conocimiento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) durante su redacción y que supuestamente habría tratado de influir en él para obtener beneficios económicos.

En esta causa están siendo investigados, además del propio promotor, el exalcalde, Luis Díaz Alperi, la actual alcaldesa, Sonia Castedo, el hermano de ésta y su socio, el exedil socialista Javier Gutiérrez, y varias personas más.

Los delitos presuntamente cometidos son tráfico de influencias, cohecho y revelación de información privilegiada del planeamiento de la ciudad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad