X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia ofrecerá ventajas a los clientes que se conviertan en accionistas estables

LUIS A. TORRALBA. 07/06/2011 La entidad estudia poner en marcha el 'club del accionista' donde todos aquellos que tengan más de 1.000 acciones del banco no pagarían comisiones; mientras tanto el modelo comercial de Bancaja ha sido elegido para implantarlo en las redes de todo el SIP

VALENCIA (VP). La maquinaria de Bankia marcha a pleno rendimiento para debutar con éxito en el mercado bursátil a mediados del próximo de julio. Un proceso que no sólo está llevando a sus responsables a mantener reuniones con inversores extranjeros de primer nivel sino también a que los directores de las oficinas de las siete cajas que dan vida al banco presidido por Rodrigo Rato tengan ya sobre la mesa los listados de sus clientes para ofrecerles las acciones del llamado 'banco bueno' de la entidad.

"Tenemos que colocar mucho y cuanto más prorrateo haya mejor que mejor", advierte uno de ellos. "Nos están exigiendo una total implicación y que informemos al detalle a los clientes de las ventajas que supone esta salida a bolsa", añade. Sin embargo, muy pocos son los que no confían en que la colocación a los minoristas sea todo un éxito, dada la vasta red comercial de este nuevo 'gigante bancario'.

Con el fin de conseguir la fidelización de la clientela, es decir, que no sólo vayan a la Oferta Pública de Suscripción (OPS) sino que mantengan en cartera los títulos que adquieran, Bankia estudia poner en marcha un 'club del accionista' donde, entre otras ventajas, todo aquel poseedor de más de mil acciones del banco no paguen las tradicionales comisiones de transferencias, tarjetas de crédito, cheques....

Mientras tanto, la reunificación de las políticas comerciales de las siete cajas sigue en marcha, lo que está provocando una adaptación de las que cada una tiene en marcha. Es el caso del 'Compromiso Bancaja', cuyos algunos de los puntos han dejado de aplicarse por tal motivo. Sin embargo, otros sí que se mantienen como son el del tamaño de la letra; el coste antes de realizar cualquier operación; el aviso por SMS de falta de saldo en cuenta o impagos; la exención de comisión a jóvenes y mayores en sus cuentas; la exención en comisiones de tarjetas a los jóvenes; así como el proceso de reposición de tarjetas de forma urgente.

Fuentes próximas a Bankia han informado a este digital que muchas de estas ventajas todavía no están en las otras seis entidades, pero que pudiera ser que en el marco de la unificación se extienda a ellas también. Las mismas fuentes también han señalado que la política de 'cero comisiones, cero condiciones' sigue estando vigente en Bancaja "porque esta iniciativa no tiene nada que ver con el Compromiso".

El modelo comercial novedoso y vanguardista de Bancaja ha sido elegido por Bankia para implantarlo en todas las cajas del SIP, dado que se trata de uno de los más eficientes del sistema bancario español. Precisamente al frente de la dirección de Marketing del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, figura Sebastián Ruiz, que procede de Bancaja.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad