X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nou Temple exige por la vía judicial a CCM que le financie promociones comprometidas

J. C.. 10/06/2011 La inmobiliaria presenta una demanda para que el banco de la antigua Caja Castilla-La Mancha cumpla con el plan de viabilidad y le preste un millón de euros

VALENCIA. La inmobiliaria Nou Temple ha presentado una denuncia contra Banco Caja Castilla-La Mancha (la entidad que ha heredado el negocio de la antigua caja de ahorros tras su absorción por Cajastur) por un supuesto incuplimiento de los compromisos de financiación que le impiden terminar dos promociones de viviendas.

La denuncia, que ha recaído en el juzgado número 20 de los de Valencia, pide a Banco CCM que aporte los 920.000 euros a los que se comprometió en el plan de viabilidad que permitió a Nou Temple superar el convenio de acreedores.

Según comunicó este jueves la promotora valenciana, tras superar el concurso de acreedores, "Nou Temple ha cumplido todos los trámites para dar continuidad a todos los proyectos iniciados y atender los compromisos adquiridos, pero la actitud de la antigua Caja de Ahorros de Castilla La Mancha de no respetar los contratos firmados está poniendo en peligro la continuidad de la empresa".

La promotora ha insistido en que el actual Banco de Castilla La Mancha, "de acuerdo con los convenios que en su momento se firmaron para superar el concurso de acreedores, debería haber facilitado la financiación para la finalización de determinadas obras de acuerdo con los contratos de préstamos ya establecidos pero, por causas desconocidas, no está cumpliendo sus obligaciones".

Se trata de las promociones El Pilar, en Vinaròs (Castellón), y Jardines de Montemar (Xàbia). En los dos casos se trata de actuaciones en marcha para las que Nou Temple reclama 0,6 millones y 0,32 millones respectivamente, para poder finalizarlas, entregar las llaves, cobrar y poder así cumplir con el plan de ingresos. 

Nou Temple presentó la demanda el pasado 25 de mayo la demanda "como última opción para poder seguir cumpliendo sus compromisos con sus clientes, administraciones, proveedores y entidades financieras" ante, según ha dicho, "la falta de interés por parte de la antigua Caja de Ahorros Castilla La Mancha, ya no solo de cumplir el convenio, sino de buscar soluciones"

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad