X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Quabit se escapó un 52,8% y tiró del pelotón inmobiliario cotizado en un día para recordar

15/06/2011 La compañía que preside Félix Abánades, que sigue renegociando su deuda, animó ayer a varias cotizadas del sector que se apuntaron espectaculares subidas de hasta el 18,7%

MADRID (EP). Quabit subió un 52,88% hoy en Bolsa y arrastró en su escalada a otras empresas del sector inmobiliario como Reyal Urbis, Urbas, Colonial, Metrovacesa o Renta Corporación, que llegaron a revalorizarse hasta un 18,7%.

En el caso de Quabit, la compañía reveló que se encuentra negociando un acuerdo de refinanciación con sus entidades financieras, pero que hasta el momento no ha alcanzado acuerdo alguno. A cierre del pasado mes de marzo, sumaba un endeudamiento de 1.458 millones de euros.

El grupo inmobiliario, hasta hace un año denominado Afirma, surgió en 2007 de la fusión de 19 inmobiliarias, entre ellas Rayet, Landscape y a la extinta Astroc, para aunar las capacidades, los recursos y los activos de todas ellas.

Quabit ya avanzó al cierre del primer trimestre del presente ejercicio su intención de revisar su plan de negocio y analizar su cartera de activos, con el fin de "estudiar nuevas fórmulas de financiación y paliar los efectos negativos de la coyuntura económica actual y del mercado inmobiliario".

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la empresa aseguró que, más allá de este proceso de refinanciación, "no le consta ningún hecho que justifique la evolución" de sus títulos en Bolsa.

La compañía controlada y presidida por Félix Abánades concluyó la jornada bursátil a un precio de 0,159 euros por acción, con lo que cerró cerca del máximo de 0,16 euros que tocó durante la jornada.

"A IMPULSOS"

El repunte de Quabit alentó subidas en otros valores del sector, como Reyal Urbis, que se anotó una escalada del 18,67%, Urbas (+11,76%), Colonial (+7,14%), Metrovacesa (+6,24%) y Renta Corporación (+4,03%).

"El sector inmobiliario sigue comportándose en el mercado a impulsos. Determinada información sobre una refinanciación impulsa a un valor y afecta al resto, tanto en positivo como en negativo", indicaron analistas de Renta 4 a Europa Press respecto al rebote de las inmobiliarias en Bolsa.

El escaso 'free float' con que cuentan todas estas compañías incentiva además una mayor reacción en la variación porcentual de su cotización ante cualquier información, según subrayaron dichos analistas. No obstante, los profesionales de Renta 4 consideran que el sector "sigue mal y sin mostrar visibilidad alguna" en los mercados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad