X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Riccardo Muti le 'canta las cuarenta' a Berlusconi en mitad de la ópera

16/06/2011 En presencia del primer ministro, Muti arengó al público a no callar más ante la vergonzosa situación política del país

VALENCIA (VP). El director de orquesta italiano, Riccardo Muti, soprendió a todos con su regañina a Silvio Berlusconi en mitad de la ópera 'Nabucco'. La protesta de Muti contra el gobierno de Berlusconi, además de civilizada tiene un peso enorme viniendo del gran director, quien es Cavaliere di Gran Croce OMRI y recientemente recipiendario del Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Después de una efusiva solicitud de un bis del 'Va, pensiero' de Verdi -que simboliza todavía hoy para el pueblo italiano la rebelión contra la opresión de los Habsburgo y el inicio de la unidad de la Italia moderna- en el Teatro de la Ópera de Roma, Riccardo Muti, se dirigió al público para criticar la situación política que vive Italia para afirmar que "el arte y la cultura italianos son la mejor seña de identidad del país y si no se les cuida y protege, el resultado final solo puede ser el de acabar con una Italia convertida en patria bella e perduta"

El público ovacionó la intervención, y el director invitó a repetir el simbólico coro y a que el público acompañara la interpretación. En pie, todos cantaban emotivamente y como uno solo el "Va, pensiero" mientras, en el palco, el primer ministro contemplaba sin saber muy bien qué hacer ante el clamor popular.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Stellina Martins Palma escribió
20/03/2012 20:13

A Berlusconi le hablan de cultura? Ese ser omnipotente cuando no dice estupidos chistes solo se refiere a si mismo. Hablenle de dinero y mujeres que es lo unico que le interesa

Dionisio Beamud López escribió
19/01/2012 18:38

Riccardo, siempre has sido mi ídolo musical, porque la música que tú diriges es de gran belleza y calidad; pero este gesto, además, te honra como persona, por plantarle cara a estos políticos que piden austeridad, pero que luego no reparan en gastos durante sus vacaciones.

agnes escribió
16/06/2011 18:41

¡¡¡Fantastico!!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad