X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José Luis Olivas será el vicepresidente único y responsable de las participadas 

J. C.. 17/06/2011

VALENCIA. José Luis Olivas será el único vicepresidente de Bankia. Así consta en los nombramientos aprobados ayer, en los que se recoge esa denominación, así como su responsabilidad sobre el grupo de empresas participadas por la entidad.

Según el acuerdo inicial firmado por Caja Madrid y Bancaja, Rodrigo Rato sería el presidente del banco, mientras que Olivas sería el responsable de la cartera industrial. Con el paso de los meses, la definición del grupo conjunto es sensiblemente diferente de lo que se estimó entonces.

Al margen de la cabecera, Banco Financiero y de Ahorros, ahora está Bankia, el considerado banco bueno, al que se han aportado una parte de las participaciones financieras. De esa cartera es de que será responsable Olivas finalmente.

Bankia controla el 12,1% de Iberia-British (IAG), el 10,1% de NH Hoteles, el 27,7% de la inmobiliaria Realia, el 18,6% de Sos (ahora Deoleo), el 20% de Mecalux, el 4,1% de Bolsas y Mercados Españoles (BME), el 9,1% en la inmobiliaria Metrovacesa y el 50%de Globalvía.

El banco cotizado aglutinará otras participaciones como sus gestoras de fondos de inversión o pensiones, es decir, el negocio puramente financiero. Entre ellas la totalidad del City National Bank of Florida, que compró Caja Madrid. También Bancaja Habitat; el 38,48% de Inversis; el 35,82% de Bancofar, el banco de los farmacéuticos; y la mitad de Ribera Salud.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad