X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia baraja salir a bolsa con un descuento de entre el 35% y el 65% del valor en libros

22/06/2011 La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) requirió este martes información adicional respecto al salto al parqué

MADRID (EP). Bankia baraja salir a bolsa con un descuento comprendido entre el 35% y el 65% del valor en libros y prevé cotizar en el mercado el próximo 15 de julio, según informaron a Europa Press en fuentes cercanas a la operación.

A pesar de la banda baja de la horquilla de precios contemplada por los inversores mayoristas, el banco que integra al grupo de siete cajas de ahorros liderado por Caja Madrid y Bancaja es reticente a vender sus acciones con un descuento superior al 50%.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) requirió este martes información adicional respecto al salto al parqué de Bankia, que aspira a colocar en bolsa entre 3.000 y 4.000 millones de euros en función de la demanda.

La información requerida por el organismo supervisor de los mercados se refiere a aspectos técnicos y administrativos, no a aspectos de calado sobre la operación, pero ha retrasado la aprobación y publicación oficial del folleto de la Oferta Pública de Venta (OPV).

La aprobación oficial del folleto podría llevarse a cabo a principios de la semana próxima, el lunes o el martes, lo que no supone una alteración del periodo previsto para salir al mercado, a mediados de julio pero inclina la balanza a que la operación se ejecute el 15, en vez del 13.

Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, celebró este martes su consejo de administración y ratificó la intención de dar el salto al parqué en la primera quincena de julio a pesar de las turbulencias en los mercados por la persistencia de los problemas de Grecia y su deuda soberana.

Los consejeros apoyaron la postura del presidente de Bankia y de Caja Madrid, Rodrigo Rato, partidario de que el banco cotice por razones que van más allá de los intereses de la entidad, opinión que comparte el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, según las fuentes consultadas.

En cualquier caso, el folleto de la operación contemplará la posibilidad de que la salida a Bolsa de Bankia se lleve a cabo más adelante, opción que deberá adoptarse, en cualquier caso, antes del próximo día 11, la víspera de la adjudicación de solicitudes a los bancos de inversión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad