X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El nuevo Consell contará con 18 secretarías autonómicas, una más que el anterior

22/06/2011 Economía, Industria y Comercio, dispondrá de una secretaría autonómica del Sector Empresarial y otra para el resto de las áreas y la de Hacienda contará con dos, Presupuestos y Administración Pública

VALENCIA (EP). El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este miércoles, tras el anuncio ayer del nuevo Gobierno valenciano, la organización de la administración valenciana, que contará con un total de 18 secretarías autonómicas repartidas entre las 10 Consellerias, una más que en el anterior ejecutivo, que contaba con 13 Consellerias.

Según la información consultada, a la Conselleria de Presidencia, con Paula Sánchez de León al frente, se le asignan las competencias en materia de asesoramiento al presidente e impulso de la acción interdepartamental del Consell. También dispondrá, como órgano superior, el Gabinete del 'president'. Dispondrá de las secretarías autonómicas de Presidencia y Comunicación.

Se asignan a la Conselleria de Presidencia las Corts, representación y defensa en juicio y asesoramiento en derecho de la Generalitat, relaciones con la Unión Europea, el Estado y otras comunidades autónomas, administración local, comunicación institucional de la Generalitat y participación ciudadana.

La Conselleria de Economía, Industria y Comercio, dirigida por Enrique Verdeguer, tendrá las competencias en materia de economía, sector empresarial, industria, artesanía, comercio interior y exterior, consumo, investigación e innovación tecnológica y energía. Dispondrá de las secretarías autonómicas de Economía, Industria y Comercio, y la del Sector Empresarial.

La Conselleria de Hacienda y Administración Pública, con José Manuel Vela, tiene las competencias en materia de hacienda, función pública y tecnologías de la información y comunicación de la administración. Y contará con las secretarías autonómicas de Hacienda y Presupuestos y la de Administración Pública.

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo, dirigida por José Císcar, tendrá asignadas las competencias de las competencias fomento del empleo y de la economía social, formación profesional reglada, ocupacional y continua, intermediación en el mercado laboral y en materia de educación, universidades y ciencia. Queda estructurada en las secretarías autonómicas de Formación y Empleo y la de Educación.

La Conselleria de Sanidad, con Luis Rosado, tendrá asignadas las competencias en materia de sanidad y salud pública y estructurada en la secretaría autonómica de la Agencia Valenciana de Salud.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, dirigida por Isabel Bonig, tendrá las competencias en materia de obras públicas, ordenación del territorio y del litoral, vivienda y calidad de la edificación, transportes, puertos y aeropuertos, medio ambiente, paisaje, y cambio climático. Quedará estructurada en la secretaría autonómica de Infraestructuras y Transporte y la de Territorio, Medio Ambiente y Paisaje.

La Conselleria de Justicia y Bienestar Social, con Jorge Cabré, se encargará de los asuntos en materia de justicia, menores, políticas de prestación social, servicios sociales, dependencia, discapacitados, familia, adopciones, juventud, mujer, cooperación al desarrollo e inmigración, colegios profesionales, fundaciones, asociaciones, registros y notariado.

Este departamento dispondrá de tres secretarías autonómicas: la de Autonomía Personal y Dependencia; la de Familia y Solidaridad y la de Justicia.

La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, en la que sigue Maritina Hernández, tendrá competencias en materia de agricultura, ganadería, pesca, alimentación y recursos hídricos. Esta Conselleria dispondrá, como órgano superior, la Secretaría Autonómica de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, dirigida por Lola Johnson, gestionará las áreas de turismo, proyectos estratégicos, política lingüística, promoción y patrimonio cultural y deporte. Quedará estructurada en la secretaría autonómica de Turismo y Proyectos Estratégicos y la de Cultura y Deporte.

La Conselleria de Gobernación, con Serafín Castellano, tendrá las competencias en materia de interior, protección civil, gestión de la unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana, prevención, extinción de incendios y gestión de las competencias en materia de situaciones de emergencia, desarrollo estatutario, consultas populares, bandas de música y pilota valenciana. Esta Conselleria dispondrá, como órgano superior, la Secretaría Autonómica de Interior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad