X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Femeval exige al Consell que trabaje "desde el minuto cero" o "será imposible coexistir"

23/06/2011 "Si no se reacciona de forma inmediata, se va a generar una mayor desconfianza e incertidumbre que, ni la economía, ni los trabajadores, ni las empresas podremos aguantar un año más", según Vicente Lafuente

VALENCIA (VP). Ante la toma de posesión de los cargos electos de la Generalitat, la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) insta al nuevo Gobierno valenciano a que "actúe con celeridad y adopte medidas que permitan zanjar una situación que no admite más prórrogas".

En un comunicado, la patronal afirma que las elecciones autonómicas y municipales han provocado "un clima de distorsión". Así mismo exige al nuevo gobierno y el resto de formaciones políticas con representación parlamentaria a empezar a trabajar "desde el minuto cero y arrinconar las expectativas depositadas en los próximos comicios generales".

"Si no se reacciona de forma inmediata, se va a generar una mayor desconfianza e incertidumbre que, ni la economía, ni los trabajadores, ni las empresas podremos aguantar un año más", indica Vicente Lafuente, presidente de Femeval. "Estamos en una carrera contrarreloj en la que ya no queda tiempo para debates ni buenos propósitos. Los representantes políticos deben ser consecuentes con este crítico panorama y priorizar actuaciones en las que la austeridad, la transparencia y la responsabilidad marquen la hoja de ruta".

El comunicado incide en que, de lo contrario, "va a resultar imposible continuar coexistiendo en una situación económica, en la que la destrucción de empleo y la desaparición de empresas es una constante". Por tanto solicitan que el nuevo Consell cumpla con el compromiso "que ha adquirido de desarrollar un plan de ajuste y de reducción del gasto público para esta legislatura".

Asimismo, los empresarios del metal demandan una "mayor visión estratégica y capacidad para adoptar medidas reales y decisiones a tiempo que contribuyan a reorganizar la administración autonómica y estimular el sector privado".

Insisten en la importancia del recorte del gasto y de la deuda pública que acumula la Generalitat "sin eliminar inversión productiva, una mayor coordinación entre Administraciones para optimizar los escasos recursos existentes, así como cumplir los plazos de pago a proveedores y contratistas que establece la Ley de Morosidad, son sólo algunas de las medidas que el nuevo Consell debería acometer de forma urgente".

Lafuente considera que el esfuerzo inversor debe destinarse a otras actuaciones. Entre ellas, el impulso de planes que fomenten la recuperación de los sectores productivos como el de Estrategia de Política Industrial, aprobado en la anterior legislatura, y para cuyo cumplimiento brindamos nuestra colaboración.

Desde la federación se solicita un mayor apoyo a la figura del empresario como generador de empleo y riqueza. Para ello, aconsejan implementar medidas fiscales de apoyo a la contratación y al mantenimiento de plantillas estables, "porque muchas veces las empresas sucumben intentando salvaguardar a sus trabajadores".

Según Vicente Lafuente, "si los populares aseguran tener la receta para salir de la crisis, y sobre todo en una Comunidad donde gobiernan en amplia mayoría, les rogamos que pongan en marcha ya los fogones porque la recuperación económica no admite más experimentos".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad