X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia tiene activos inmobiliarios adjudicados por 4.586 millones, el 25% en la Comunitat Valenciana

30/06/2011
VALENCIA. A 31 de marzo de 2011, en términos reales Bankia contaba con unos activos inmobiliarios adjudicados de 3.124 millones de euros. Incluyendo el efecto de los ajustes de segregación de CISA y ventas de activos relacionados con suelo de Bankia a BFA.

Los activos inmobiliarios adjudicados en términos proforma ascenderían a 4.586 millones de euros de valor neto en libros. Este saldo incluye una provisión por importe de 1.004 millones de euros. Incorporando el importe en instrumentos de capital, participaciones y financiaciones a sociedades no consolidadas tenedoras de dichos activos, conforme a los detalles del informe de transparencia a exposición inmobiliaria de Banco de España recogido en los estados financieros consolidados intermedios de Grupo Bankia a 31 de marzo de 2011, aquel saldo se incrementa en 1.380 millones de euros y la provisión en 547 millones de euros.

Los mencionados 4.586 millones de euros de saldo neto de provisiones se distribuyen de la siguiente manera:

- 1.977 millones de euros corresponden a activos provenientes de créditos y financiaciones destinadas a empresas de construcción y promoción inmobiliaria, con una cobertura que se eleva al 26,2%, una vez considerado el saneamiento de los créditos de los que traen origen aplicado en el momento de la adjudicación/adquisición. Del importe total, 1.766 millones de euros corresponden a inmuebles terminados y 211 millones de euros a inmuebles en construcción

- 2.441 millones de euros están materializados en activos provenientes de créditos a particulares para la adquisición de vivienda residencial, cuya cobertura representa un 21,8% del saldo de los créditos de los que traen origen (es decir, considerando tanto la cobertura actual de los inmuebles como aquella constituida para los créditos originales y aplicada en el momento de la adjudicación)

- 168 millones de euros que corresponden a otros activos inmobiliarios adjudicados (fundamentalmente garajes y trasteros con fincas registrales diferentes de la vivienda en suelos de particulares, naves industriales, etc.) cuya cobertura se eleva al 19,8% del saldo de los créditos de los que traen origen.

El peso de los anteriores activos inmobiliarios adjudicados (4.586 millones de euros) en el balance pro forma a 31 de marzo de 2011 de Bankia representa un 1,6%, con una cobertura del al 23,7%, una vez considerados los fondos de insolvencia aplicados en el momento de la adjudicación o adquisición a los créditos de los que traen origen.

Del anterior desglose se deduce que el 91,7% de los activos adjudicados corresponde a edificios terminados y el 8,3% restante a edificios aún en construcción.

Por distribución geográfica, el 24,9% de los activos adjudicados se ubican en la Comunidad Autónoma Valenciana, el 22,6% en Madrid (siendo en su totalidad activos derivados de financiación para la adquisición de primera residencia), el 14,4% en Cataluña y el 38,1% en el resto de las regiones. La mayoría de la cartera de activos adjudicados (el 61,9%) se encuentra concentrada, por tanto, en tres regiones españolas y se encuentra vinculada principalmente a financiación para la adquisición de primera vivienda.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad