X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Decepción en el parqué: Dia pierde un 8,46% en su estreno

05/07/2011 La 'spin off' de Carrefour sufrió el mayor descenso de todo el Mercado Continuo, mientras la multinacional francesa de la distribución se anotó un avance en el parqué parisino de un 4,5%

MADRID (EP). El grupo de supermercados Dia ha cerrado su primera sesión en bolsa con una cotización de 3,2 euros, lo que supone un retroceso del 8,46% en su estreno en el parqué, el mayor descenso del Mercado Continuo. Carrefour, por contra, registró un avance del 4,5%.

Durante la jornada, los títulos de Dia marcaron un precio máximo de 3,52 euros, ligeramente por encima de la valoración inicial de 3,5 euros otorgada por Carrefour, mientras que el mínimo (3,204 euros) coincidió con la cotización de cierre.

En conjunto, se intercambiaron más de 107,8 millones de acciones de la compañía, con un volumen de negocio superior a los 356,52 millones de euros.

La compañía debutó en la bolsa española a las 12.00 horas y marcó un primer precio de 3,45 euros, lo que supone valorar la empresa de distribución en 2.343 millones de euros.

"Por capitalización y 'free float', la compañía debería estar en el Ibex, aunque, en cualquier caso, la decisión no es nuestra", señaló el director general de la cadena, Ricardo Currás, tras la apertura de honor del valor en el mercado con el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid.

La nueva presidenta de Dia, Ana María Llopis, estuvo presente en el acto, que incluyó una puesta en escena en la que predominó el color rojo de la marca, así como el logotipo de descuento que identifica a la enseña y diversos carros y cestas de la compra llenos de productos de gran consumo.

A preguntas de los periodistas, Currás consideró que "es pronto" para valorar el estreno bursátil, dado que, al tratarse de una 'spin off', la evolución de los primeros días "es incierta".

Entre los accionistas de la cadena, Carrefour tiene intención de vender en el mercado "de forma ordenada" un total de 7,77 millones de acciones de Dia, representantivas del 1,14% del capital social.

Igualmente, la multinacional ha puesto a disposición de los accionistas que han recibido acciones de Dia en concepto de dividendo, un mecanismo opcional denominado 'sales facility' para facilitarles la venta de sus acciones. El número total de accionistas de la sociedad supera actualmente los 250.000, una "gran parte" de ellos franceses y en una "proporción importante", inversores minoristas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad