X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banca Cívica acumula peticiones por 800 millones para el tramo minorista de su salida a bolsa

06/07/2011 Unos 100.000 pequeños inversores ya han expresado su interés por la oferta

MADRID (EP). Banca Cívica acumula peticiones de compra de acciones correspondientes al tramo minorista de su salida a bolsa equivalentes a 800 millones, con lo que ya atrae casi el doble del importe inicialmente previsto y se sitúa cerca de la sobresuscripción de este cupo, indicaron a Europa Press en fuentes próximas a la operación.

Como parte de la salida a bolsa de la entidad, a los minoristas se les han reservado 106,6 millones de acciones, o el 48% del total, frente al 2% para empleados y el 50% para inversores cualificados. Cerca de 100.000 pequeños inversores ya han expresado su interés por el tramo minorista.

La oferta está abierta para los tres grupos hasta el 15 de julio y, en función de la demanda, Banca Cívica se reserva la posibilidad de modificar los porcentajes asignados, si bien en el caso del tramo de inversores cualificados no lo situará por debajo del 40%, explican las mismas fuentes.

La orden de suscripción para inversores institucionales debe tener un importe mínimo de 100.000 euros, mientras que en el caso de particulares y empleados el mínimo es de 2.500 euros y el máximo de 250.000 euros.

Como parte de la operación, Banca Cívica aumentará su capital por importe de 222,14 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de un total de 222,14 millones de acciones.

El banco constituido por CajaSol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos saldrá a cotizar el próximo 20 de julio con un precio por acción de entre 2,7 y 3,8 euros, lo que supone un descuento de entre el 50% y el 60% de su valor en libros.

Una vez realizada la ampliación de capital prevista en la operación, la horquilla de precios supone valorar el nuevo banco entre 1.342,3 y 1.889,1 millones de euros, sin tener en cuenta la opción de compra ('green shoe') de los bancos colocadores.

Los interesados pueden realizar peticiones de suscripción de acciones de Banca Cívica hasta el 12 de julio, con posibilidad de revocarlas hasta el 15 de julio.

Las órdenes de suscripción podrán formularse en todas las oficinas de la red comercial de Banca Cívica (que incluye las antiguas redes de Cajasol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos), así como en toda la red comercial de la Caixa y de Banco de Madrid.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad