X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Camps y empresarios de la CV viajan a Bruselas para defender el Corredor Mediterráneo

09/07/2011 Cierval confía en que Blanco ratifique el respaldo estatal al eje y acuerde un "comunicado conjunto" con las comunidades autónomas

VALENCIA. El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, viajará el lunes a Bruselas con una delegación empresarial de la Comunitat Valenciana encabezada por el nuevo presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, para defender ante las autoridades europeas el Corredor Mediterráneo.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación González tras ser recibido en audiencia por el jefe del Consell en compañía del conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, tres días después de su nombramiento.

Según ha explicado, Camps será el encargado del "planteamiento" de una reunión que mantendrán el lunes por la mañana, en el marco de ese viaje que realizan para "demostrar delante de la Unión Europea la viabilidad y la necesidad del Corredor Mediterráneo".

González ha señalado que si bien la necesidad de ese eje "se podría considerar egoísta", su viabilidad "afecta a toda Europa" dado que esta red discurre desde Algeciras hasta el norte de Europa y atañe al 40 por ciento de la población y el PIB español, a más del 50 por ciento de las exportaciones del país y a los dos puertos más importantes del Mediterráneo occidental, Barcelona y Valencia.

"INTENTAR INFLUIR" Y DEMOSTRAR QUE ESTÁN "UNIDOS"

Así, ha defendido que "es una obra que deberían aprobar de libro", por lo que viajan a Bruselas "a pelearlo, a tener reuniones, a intentar influir, a intentar convencer y a intentar demostrar que además, es algo en que estamos todos unidos".

Previamente, el lunes se celebrará una reunión en Madrid con el ministro de Fomento, José Blanco, en la que cree que éste "va a ratificarse" en el respaldo de España al Corredor Mediterráneo y "saldrá de ahí un comunicado conjunto que ayudará muchísimo a que podamos presionar en Bruselas, que es lo que toca".

Según ha dicho, la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, asistirá a ese encuentro estatal y posteriormente se trasladará a Bruselas para unirse a la comitiva.

"NINGÚN DOCUMENTO CAE INOCENTEMENTE DEL CIELO"

Preguntado por si esas acciones responden a que poseen información sobre supuestas modificaciones del trazado, ha indicado que "seguramente Bruselas va a tomar una decisión a finales de septiembre o principios de octubre" y que "en este tipo de cosas, nadie es inocente y ningún documento cae inocentemente del cielo", sino que "detrás de cada documento y de cada cosa hay un interés determinado".

Ha comentado, en este sentido, que para "algún puerto del norte de Europa, ese ferrocarril no es precisamente la ilusión de su vida", al igual que "algunos otros piensan que sería mejor que pasara por Madrid por razones evidentemente tampoco inocentes".

"Pero nosotros tampoco somos inocentes y vamos a defender lo nuestro con uñas y dientes", ha zanjado González.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad