X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Reactivación bursátil: las OPVs aumentan un 38% a lo largo del segundo trimestre

12/07/2011 Las compañías dedicadas a los materiales, industriales y energéticas concentraron casi la mitad de las salidas a bolsa, según un informe de Ernst & Young

MADRID (EP). Las Ofertas Públicas de Venta (OPVs) se incrementaron un 38% en el primer trimestre de 2011 respecto al mismo periodo de 2010, y un 39% en comparación con el primer trimestre del año, según un informe de Ernst & Young.

En concreto, el segundo trimestre se registraron 378 OPVs que alcanzaron los 45.766 millones de euros, siendo Asia el continente con mayor número de ofertas, 163, hasta los 19.126 millones de euros, concentrando el 42% del capital global. Tras él, se situaron Europa, con el 27% del capital global, y Norteamérica, con el 24%.

Por sectores, el informe apunta que las compañías dedicadas a los materiales, las industriales y las energéticas fueron las actividades que concentraron el 45% del valor total de las OPVs.

Asimismo, apunta que de las 46 OPVs completadas en Estados Unidos que supusieron 9.769 millones de euros, 14 de ellas (3.468 millones de euros) pertenecían a compañías tecnológicas, un 36% del total del volumen.

También señala que Europa experimentó en el segundo trimestre del año un crecimiento del 534% con respecto al trimestre anterior, gracias a la operación de Glencore's en Londres.

Por último, la vicepresidenta de Crecimiento Estratégico en Mercados de la compañía, María Pinelli ha subrayado que ante la continuación de la incertidumbre de la economía global, las OPVs se han convertido en una estrategia de crecimiento para muchas empresas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad