X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José Luis Pitarch deja el Consell Polític Nacional de EU al considerar que se le ha discriminado en la elección para el CVC y RTVV

13/07/2011 Critica la designación para estos cargos de Glòria Marcos y Guillermo Sampedro

VALENCIA (EP). El comandante en la reserva y profesor de Derecho Constitucional de la Universitat de València, José Luis Pitarch, ha dimitido del Consell Polític Nacional de EUPV (CPN), máximo órgano de dirección entre Asambleas, por entender que se le ha discriminado en la elección de los candidatos al Consell Valencià de Cultura y al Consejo de Administración de RTVV. La formación ha designado para estos cargos a Glòria Marcos y a Guillermo Sampedro, respectivamente.

Pitarch, en un comunicado, ha explicado que él presentó su candidatura por escrito a estos dos órganos, sin embargo, el CNP "no respetó las normas legales y estatutarias para designación de los representantes de EUPV" en el CVC y RTVV "al no haber evaluado debidamente el mérito y currículum de los candidatos a dichos cargos, sino atendido a criterios contra lege Y designando a personas muy vinculadas a la cúpula de esta fuerza política", ha afirmado.

A su juicio, esta denuncia es "particularmente evidente en relación a la nombrada representante de EUPV en el Consell Valencià de Cultura", en relación al nombramiento de la ex coordinadora de la formación Glòria Marcos.

En este sentido, ha explicado que no él no pudo asistir a la reunión del CPN del pasado dos de julio --en la que se designó a los dos representantes-- por estar en Madrid en el I Foro estatal de Abogados de Izquierdas.

Pitarch, no obstante, ha asegurado que presentó por escrito su candidatura para ambos órganos solicitando también que, para este tipo de nombramientos por EUPV, "se tenga en cuenta el parecer del conjunto de la militancia, evitando eventuales amiguismos o intereses de aparato".

DEMOCRACIA REAL

Por otro lado, Pitarch ha indicado que "si una organización como EUPV, que dice apoyar el 15M y trabajar por una democracia real, no aplicase en su funcionamiento interno los principios exigidos a las Instituciones públicas, poniéndolos por encima de cualquier amiguismo o 'cupulismo', ¿qué credibilidad democrática tendría su dirección?", se ha preguntado.

En estas circunstancias, José Luis Pitarch, quien es también Presidente estatal de la Asociación Unidad Cívica por la República, entiende que, por "dignidad y moral", no puede seguir formando parte del CPN de EUPV y presenta su dimisión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad