X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banca Cívica fija en 3,8 euros el precio máximo minorista, el más alto de la banda indicativa

12/07/2011 La entidad ha decidido retrasar su salida a bolsa un día por la falta de demanda institucional

MADRID (EP). Banca Cívica ha fijado en 3,8 euros el precio máximo del tramo minorista para su salida a bolsa, lo que supone situar el valor de sus títulos en el nivel más alto de la banda indicativa de precios, que se situaba entre 2,7 y 3,8 euros por título.

La entidad ha decidido además fijar en 3,61 euros el precio máximo de la acción para el tramo de empleados, a los que se les ofrece un descuento del 5% con respecto al grupo minorista. El 48% de la oferta se dirige a minoristas, frente al 2% de empleados y 50% de inversores institucionales.

Por otro lado, la demanda recibida para el tramo minorista ha superado en 2,05 veces lo ofrecido, mientras que en el caso de los empleados lo ha hecho en 2,03 veces. El tramo de inversores cualificados se encuentra en la fase de prospección de demanda.

Los precios máximos para el inversor minorista y de empleados servirán de referencia para el posterior prorrateo que dé lugar al precio definitivo de la oferta, que se anunciará, para todos los tramos, el próximo 19 de julio.

Ese día se fijará el precio del tramo para inversores cualificados una vez finalizado el periodo tanto de la oferta minorista como el periodo de prospección de la demanda en el tramo de inversores cualificados.

En un comunicado, Banca Cívica explica que entre mañana, 13 de julio, y el 15 de julio se podrán realizar solicitudes de suscripción no revocables. La entidad ha fijado el precio máximo de la oferta de común acuerdo con Credit Suisse y Morgan Stanley, que ejercen de coordinador y "joint bookrunner", en el caso de la primera, y de "bookrunner" en el de la segunda.

Además, indica que los datos provisionales obtenidos hasta la fecha apuntan a que en el tramo minorista más de 60.000 inversores han formulado mandatos de suscripción de acciones por un importe superior a 864 millones de euros.

Este tramo minorista, afirma, estaría ya sobresuscrito en un rango entre 2,05 y 2,89 veces sobre el precio máximo minorista y el precio en el rango mínimo.

VALORACIÓN DE LA OFERTA

La horquilla de precios entre 2,7 y 3,7 euros supone valorar a la entidad entre 1.342,3 millones de euros y 1.889,1 millones de euros, una vez realizada la ampliación de capital prevista y sin tener en cuenta la opción de compra ("green shoe") de los bancos colocadores.

La entidad ha decidido retrasar un día su salida a Bolsa, que se producirá el próximo jueves 21 de julio, en vez del miércoles 20 de julio, tal y como estaba inicialmente previsto, según informó la entidad a la Comisión Nacional el Mercado de Valores (CNMV).

El aplazamiento responde a la decisión del banco de demorar un día la fecha para fijar el precio de las acciones destinadas a inversores cualificados, lo que lleva a adecuar el resto del calendario del proceso.

La fecha del 20 de julio que Banca Cívica había elegido en un principio para su estreno bursátil coincidía con el también debut en bolsa de Bankia.

El anuncio del aplazamiento del primer toque de campana del banco constituido por CajaSol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos coincide con el actual momento de turbulencias del mercado, con la prima de riesgo en máximos y descensos en la Bolsas, ante la crisis de deuda periférica que afronta la UE.

En virtud del nuevo calendario, Banca Cívica mantiene la previsión de fijar en la jornada de este martes el precio máximo para las acciones destinadas a inversores particulares y arrancar mañana miércoles, 13 de julio, el periodo para formular solicitudes vinculantes de suscripción de acciones, que se extenderá hasta el viernes, 15 de julio.

No obstante, la fijación del precio para las acciones destinadas a inversores cualificados se realizará el próximo martes 19 de julio, en vez del lunes 18 de julio, tal como estaba inicialmente previsto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad