X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banca Cívica se estrenará en bolsa a 2,7 euros por acción

19/07/2011

MADRID (EP). Las acciones de Banca Cívica se estrenarán en Bolsa a un precio de 2,7 euros este jueves 21 de julio, según confirmó la entidad tras dar luz verde el Consejo de Administración a esta cantidad.

Este valor es idéntico al mínimo establecido en la horquilla indicativa y no vinculante de precios incluida en el folleto, de entre 2,7 y 3,8 euros por título.

El grupo fruto de la alianza de Caja Navarra, Cajasol, Caja Burgos y Caja Canarias, ofrece 222.142.800 acciones de nueva emisión (el 44,6% de su capital social), ampliables en 26.657.200 adicionales, representativas del 47,5% del capital social de la entidad, en caso de ejercicio de la opción de compra ('green shoe') otorgado a la entidad coordinadora global de la operación.

Para la entidad, con este precio se quiere dar recorrido a la acción para favorecer a los inversores que han depositado su confianza en la compañía, y que han presentado una fuerte demanda de acciones en todos los tramos, tanto el minorista como el institucional

La emisión de acciones ha recibido peticiones por un importe superior a los 1.100 millones de euros. Así, la demanda ha superado en 1,3 veces el tramo institucional (con órdenes recibidas por un importe de 310 millones), en 2,3 veces el tramo minorista (por un importe de 787 millones de euros) y en 2,7 veces el tramo de empleados (por valor de 32,5 millones de euros).

REFORZAR LA POSICIÓN FINANCIERA

La entidad que copresiden Enrique Goñi y Antonio Pulido será el tercer banco de nueva creación que aglutina el negocio bancario de cajas que salta al parqué dentro del proceso de reestructuración del sector financiero español, tras CaixaBank y Bankia.

Las nuevas acciones de Banca Cívica se negociarán en el Sistema de Interconexión Bursátil bajo el código 'BCIV' a partir del día de su admisión en Bolsa.

La finalidad de la operación es aumentar el capital social de Banca Cívica para reforzar la posición financiera del grupo y ampliar su base accionarial, según la información remitida al organismo supervisor de los mercados.

Según el decreto de fortalecimiento de la solvencia financiera, Banca Cívica presenta una necesidad de capital de 847 millones de euros para elevar su capital principal al 10%. No obstante, la exigencia será del 8% cuando materialice el salto al parqué, y ya cuenta con un ratio del 8,1%.

La entidad ha reservado para inversores minoristas el 58% de la oferta (128,8 millones de títulos), mientras que el 40% es para inversores cualificados (88,8 millones y el 2% restante estará destinado a los trabajadores del grupo de cajas (4,4 millones).

La orden de suscripción para inversores institucionales debe tener un importe mínimo de 100.000 euros, mientras que en el caso de particulares y empleados, el mínimo es de 2.500 euros, y el máximo de 250.000 euros.

AUMENTO DE CAPITAL SOCIAL

Concretamente, Banca Cívica aumentará su capital por importe de 222,14 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de un total de 222,14 millones de acciones de un euro de valor nominal cada una.

Si los bancos colocadores ejercen su opción de compra, el importe global de la oferta podría ampliarse en 26,65 millones de acciones, también de un euro nominal la unidad, hasta elevar el importe total de la operación a 248,8 millones de euros.

Banca Cívica y las entidades colocadoras y aseguradoras han firmado este martes el contrato de aseguramiento del Tramo para Inversores cualificados, tal y como estaba previsto en el calendario de la operación.

La operación ha contado con Credit Suisse como Coordinador Global Único; Credit Suisse y Morgan Stanley como joint bookrunners; Ahorro Corporación, Banco Espirito Santo, Keefe Bruyette & Woods, N+1 y AFI como asesores colocadores mayoristas; y La Caixa y Banco Madrid como colocadores minoristas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad