X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 se dispara un 1,3% en la apertura, con el 'riesgo país' español relajándose hasta los 272 puntos

22/07/2011

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de este viernes con una subida del 1,3% después de que el Eurogrupo aprobara ayer un nuevo rescate de Grecia de 109.000 millones de euros, lo que ha provocado que la prima de riesgo se haya relajado y se sitúe en los 272 puntos básicos en la apertura.

En concreto, minutos después de iniciarse la sesión, todos los valores cotizaban en 'verde', impulsados por el sector bancario, tras recuperar en la jornada de ayer los 10.000 puntos y cerrar con una subida ceracana al 3%.

El mayor avance en la apertura se lo anotaba Sacyr-Vallehermoso, que subía un 5,03%, seguido de Bankinter y CaixaBank, que ganaban un 4,40% y un 3,15%, respectivamente, tras presentar antes de la apertura los resultados correspondientes al primer semestre.

Por detrás se situaban Banco Popular (+3,74%), Banco Sabadell (+3,13%), BBVA (+2,82%), ACS (+2,61%) y Banco Santander (+2,61%).

Bankia, por su parte, ganaba un 0,54%, hasta los 3,74 euros, pero continúa sin ser capaz de recuperar los 3,75 euros del precio de colocación. Mientras tanto, Banca Cívica retrocedía un 0,07% y se situaba en los 2,698 euros, prácticamente en los 2,70 euros del punto de partida.

Las principales bolsas europeas también iniciaban la jornada en positivo, con subidas del 0,8% en Francfort, del 0,9% en París y del 0,6% en Londres.

En el mercado de divisas, el euro avanzaba posiciones frente al dólar y el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,4426 dólares en la apertura.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes bajaba hasta los 272 puntos básicos en la apertura (9.30 horas), tras el acuerdo alcanzado ayer por el Eurogrupo sobre el segundo plan de rescate a Grecia.

En concreto, la deuda española a diez años ofrecía una rentabilidad del 5,609%, con un diferencial de 272,4 puntos básicos respecto al 'bund' alemán.

En el caso de la deuda italiana, el 'spread' también se relejaba hasta los 229 puntos básicos, con un interés del 5,1%, mientras que los bonos portugueses establecían una brecha respecto al 'bund' de 846 puntos básicos y una rentabilidad del 11,28%, también por debajo de los niveles marcados ayer.

En la misma línea, el diferencial de la deuda griega bajaba hasta los 1.321 puntos básicos, con una rentabilidad del 15,97%, mientras que el 'spread' de los bonos irlandeses cedía hasta los 906 puntos básicos, con una rentabilidad del 11,9%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad