X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Morera anuncia que se presentará como candidato a la Presidencia de la Generalitat

23/07/2011 Dice que si el PSPV quiere "colaborar" con el PP "es su problema" y señala que Fabra tendrá que demostrar que es diferente a Camps

VALENCIA (EP). El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha anunciado este sábado que se presentará el próximo martes como candidato a la Presidencia de la Generalitat frente al 'popular' Alberto Fabra porque la coalición no admite "el dedazo del PP de Madrid" que propone a un candidato que "no se presentó a las elecciones".

Así lo ha decidido el Consell Polític de la formación reunido en Valencia, que ha apostado por proponer durante el pleno de investidura "una alternativa progresista para hacer frente a las políticas de derecha del PP" que han llevado a la región a una "gravísima crisis institucional".

"Compromís es una organización democrática y hemos consultado a nuestras bases y el órgano de dirección ha decidido presentarse", ha apuntado en declaraciones a los medios Morera, que ha insistido en que están legitimados para hacerlo, dado que Fabra "no se presentó a las elecciones" mientras "Compromís y Enric Morera sí".

A su juicio, Fabra es "corresponsable" de "todo lo que ha hecho el hasta ahora presidente, Francisco Camps, y sus políticas "de derecha pura y dura y antivalencianas que han llevado a un desastre económico, social, ambiental y democrático" a la Comunitat.

Por ello, Morera ha apuntado que su grupo votará en contra de la investidura del 'popular', porque "democráticamente no se ha presentado a unas elecciones y lo lógico seria que los candidatos que se presentan a ser investidos se hayan presentado ante el electorado".

DIFERENCIAS RESPECTO A CAMPS

Preguntado por el la intención del que será el futuro jefe del Consell de recibir a las víctimas del accidente de metro de Valencia del 3 de julio o sobre los contratos d la Generalitat, Morera ha indicado que Fabra "tendrá que demostrar en la práctica que es diferente a Camps" porque hasta ahora lo que se sabe es que ambos "forman parte de un mismo proyecto que ha sido letal, negativo, horrible, muy dañino para las expectativas de nuestro pueblo y que nos ha empobrecido de una forma miserable".

"Nosotros --Compromís-- personalmente respetamos a todas las personas, pero las políticas que esas personas han impulsado nos parece que son negativas, de modo que lo que el señor Fabra ha anunciado se habrá de constatar", ha considerado Morera.

Así, aunque ha admitido que Fabra es una persona capaz en el ámbito personal que se merece "los máximos respetos", ha indicado que políticamente no cree que al pueblo valenciano "le interese un dedazo impuesto por Madrid, por el señor Mariano Rajoy".

En su opinión, lo que necesita en estos momentos la política valenciana es "regeneración democrática, asunción de responsabilidades y asunción de culpas por el desastre al que nos han llevado las políticas del PP".

"COLABORAR CON EL PP"

Asimismo, tras ser cuestionado sobre la decisión del PSPV de facilitar la investidura de Fabra y no presentar candidato alternativo, Morera ha señalado que si su secretario general, Jorge Alarte, quiere "colaborar con el PP, es su problema", aunque "Compromís no está para eso".

"El señor Alarte dice que quiere facilitar la investidura, que quiere facilitar al PP el nombramiento de un nuevo presidente de la Generalitat, pero Compromís no está por eso, porque democráticamente queremos que se consulte a la ciudadanía y se vertebre una alternativa claramente progresista y valenciana que haga frente a las políticas del PP".

RESPONSABILIDAD EN LA CAM

Por último, Morera se ha referido también a la intervención dela CAM por parte del Banco de España en la tarde de ayer y ha señalado que PP y PSOE "pusieron sus responsables en las asambleas" de la entidad y son, por tanto "responsables de ese desastre económico".

En este sentido, ha indicado que el PP, y también Alberto Fabra como miembro del partido, "ha propiciado y consentido que la CAM sea nacionalizada".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad