X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Estado adquiere el 6,007% de Meliá Hotels tras la intervención de la CAM

25/07/2011

MADRID (EFE). El Estado se ha convertido en un nuevo accionista del Meliá Hotels, tras haber intervenido el Banco de España, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) que poseía del grupo turístico el 6,007 % de su capital.

Tras la aportación que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha realizado por un importe de 2.800 millones para entrar en la entidad alicantina, el Estado es el tercer accionista de Meliá Hotels, por detrás de Hoteles Mallorquines Consolidados, que cuenta con el 28,072 % y la familia Escarrer, con el 64,639 %.

La CAM posee 11.100.000 acciones del grupo hotelero, que al precio de la cotización de hoy, de 7,61 euros por título, da una valoración al paquete de más de 84 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad