X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

UGT pide al Banco de España que garantice el empleo en la CAM y en sus empresas participadas

25/07/2011

ALICANTE (EP). La Sección Sindical Estatal de la UGT en la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha solicitado a los administradores de la entidad la garantía de empleo para la totalidad de sus empleados y empresas participadas, según ha informado en un comunicado UGT.

Tras la nacionalización de la CAM por parte del Banco de España el pasado viernes, UGT deja constancia en este escrito de que, como sindicato, es "consciente de la complejidad del proceso dirigido a capitalizar la CAM y su posterior adjudicación a otra entidad".

"Estamos convencidos que este proceso garantiza la normalidad operativa y, por tanto, el servicio a nuestros clientes, así como el cumplimiento de todas las obligaciones de CAM frente a terceros", han apuntado las mismas fuentes.

No obstante, en el marco de este proceso, solicita a los administradores de la entidad que accedan a celebrar una reunión urgente para informarles sobre la situación actual y los planes de futuro de CAM.

Asimismo, reclama que se garantice el empleo para la totalidad de empleados y de empresas participadas de CAM, y la suspensión cautelar del cierre de oficinas, hasta que se conozcan los planes de futuro.

De igual modo, UGT-CAM considera necesario que se mantenga "la unidad de CAM, como un todo global, tanto de su red de oficinas, como de sus servicios centrales y empresas participadas", y que se proceda a depurar responsabilidades en las que hayan incurrido los gestores salientes.

Este sindicato además ha trasladado sus deseos de que el proceso de capitalización "culmine con un resultado satisfactorio a los intereses de los trabajadores de CAM, clientes y sociedad en general".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad