X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Presentación del proyecto europeo 'Shift' de turismo sostenible

26/07/2011
VALENCIA. El presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, el diputado provincial de turismo, Isidro Prieto, y la directora general de Turismo, Cristina Morató, presentaron ayer los resultados del proyecto europeo de turismo sostenible Shift, que tiene como objetivo desestacionalizar el turismo de la costa y ofrecer alternativas de turismo de interior en la provincia de Valencia.

El Proyecto Shift busca el desarrollo de lugares turísticos sostenibles a la vez que se promueve una oferta especializada y de alta calidad. "Se trata de un doble objetivo -ha dicho el presidente de Cámara Valencia-, en primer lugar desestacionalizar el turismo de costa y redistribuir la presión turística ampliando la temporada y por otra parte ofrecer alternativas al turismo de interior en la provincia de Valencia, dirigiéndolo hacia diferentes segmentos, como son la oferta cultural y la enogastronómica".

Dentro de este proyecto, la Cámara ha diseñado dos rutas enoturísticas en las zonas en Requena-Utiel y Fontanars dels Alforins, donde participan más de 200 empresas vinculadas al enoturismo: restaurantes, alojamientos rurales, turismo activo, artesanía y productos gastronómicos, museos, fiestas locales, etc. así como una ruta cultural en Gandía-Xativa con una oferta turística basada en los atractivos y recursos relacionados con el patrimonio cultural e histórico de la familia Borgia.

Las rutas enoturísticas se están presentando a touroperadores europeos y se expondrán en Londres en la feria de turismo más importante de Europa: la World Travel Market. Además, el próximo mes de septiembre se ha organizado una acción promocional dirigida a touroperadores y agentes turísticos alemanes, ya que el mercado alemán es uno de los

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad