X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bodegas Fos, de la familia Boluda, "va progresando"

27/07/2011 Vicente Boluda se siente "orgulloso" de los premios recibidos por su bodega riojana y porque los gestores sean sus hijos

VALENCIA. "Bueno, vamos progresando. Como todos los negocios que empiezan de cero, cuesta. No obstante, en este pequeño periodo de tiempo los premios a nuestros vinos han sido muchos e importantes, lo que nos hace estar orgullosos de los vinos que hemos creado, y eso siempre produce satisfacción y placer. Y si le añades que quienes llevan la bodega son tus hijos, pues aun te sientes más satisfecho". Así respondía el empresario Vicente Boluda a ls pregunta sobe sus bodegas realizada por el redactor de la revista 'Valores', editada por la colsultora KPMG en España.

Boluda compró en 2007 junto con su familia y un socio vizcaíno la mayoría del capital de Vitivinícola de Elciego, una sociedad creada un año antes situada en esa población riojana. El precio abonado por ello fue, segun fuentes del sector, medio millón de euros.

Su incursión en este negocio se materializó con la compra de Palacios Sáez, una pequeña bodega de crianza con una capacidad de producción de 250.000 botellas, pero que viene a elaborar solo unas 100.000, con caldos de calidad bajo el nombre Hacienda Palaciana. La bodega fue fundada en 1968 en un edificio cuyos orígenes datan del Siglo XV. Cuenta con 12 hectáreas de viñedos propios y se configura como un chateaux francés, donde las viñas se sitúan junto al edificio principal. Hasta entonces, su propiedad había estado ligada a la familia Palacios.

Bodegas Fos

Ya bajo el control de Boluda, y tTal y como reza la web de la bodega, situada en la Finca Vialba, Bodegas Fos (su nueva denominación) está rodeada de viñedos propios a modo de chateau, y cuenta con un edificio-bodega de 1.000 metros cuadrados construidos en tres naves: elaboración, crianza y embotellado-almacén.

Se trata de una bodega pequeña, con 20 hectáreas de viñedos propios, de Tempranillo, Graciano y Viura con los que se elaboran sus tres vinos: el Fos Blanco, con uva viura 100%; el Fos Crianza, con uva 90% tempranillo, 10% graciano y el Fos Autor Reserva, 75% tempranillo, 25% graciano.

Los caldos han recibido numerosos premios:

Fos Blanco Joven 2007: Premio Plata en la "Feria de la Vendimia de la Rioja Alavesa".

Fos Crianza:
2009 -Fos Crianza 2005 -- Premio Bronce en "Foccusbilbao".
2009 -Fos Crianza 2005 -- Premio Oro en el "Concours Mondial Bruxelles".
2009 -Fos Crianza 2006 -- Premio Plata en el "Wine Style Asia Award".
2011 -Fos Crianza 2007 -- Premio Plata en el "Concours Mondial Bruxelles".

Y el Fos Reserva:
2010 -Fos Reserva 2005 -- Premio Plata en el "Concours Mondial Bruxelles".
2010 -Fos Reserva 2005 -- Premio Bronce en el "Challenge International du vin".
2010 -Fos Reserva 2005 -- Galardonado con el primer premio Vendimia 2010 de los 43 vinos de Reserva de Rioja presentados a concurso, patrocinado por el Consejo Regulador de Rioja, la Diputación Foral de Alava y el Gobierno Vasco.
2011 -Fos Reserva 2006 -- Premio Plata en el "Challenge International du vin". Descargar
2011 -Fos Reserva 2006 -- Premio Oro en el "Concours Mondial Bruxelles".

 

 

 

 

Comparte esta noticia

1 comentario

emilio sanz escribió
10/10/2014 14:01

Hace una semana estubimos en sus bodegas mi señora y yo nos atendieron muy bien quiero darle las gracias a Luis Mari por la atencion que tuvo con nosotros y desearle todo lo mejor por cierto el vino que compramos es excelente

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad