X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CAM revisará los préstamos pendientes de concesión para fijar mejores garantías

27/07/2011 Se han revocado temporalmente los poderes a los directores de oficina para que no se hagan operaciones hasta que conozcan la política marcada por los nuevos administradores

ALICANTE (EP). Caja Mediterráneo (CAM) revisará todos los préstamos pendientes de concesión con el fin de poder fijar mejores garantías para poder recuperar el dinero y no acumular impagos. Asimismo se han revocado temporalmente los poderes a los directores de oficina para que no se hagan operaciones hasta que conozcan la política marcada por los nuevos administradores.

Una de las primeras medidas que han tomado los nuevos administración nombrados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) es mandar que ser revisen todos los préstamos que estaban en proceso de tramitación para cerciorarse de que cumplen con la más estricta normativa en la materia y evitar que acaben agravando la situación de la entidad, según publica el diario Información.

El objetivo no es restringir la concesión de nuevos préstamos -al fin y al cabo, son el principal negocio de cualquier entidad financiera- sino conseguir mayores garantías de que se recuperará su importe íntegro y que no habrá impagos, según la información que añade que "se trataría sólo de una primera medida a falta de que los nuevos gestores fijen unos criterios definitivo al respecto".

Asimismo los nuevos administradores han revocado temporalmente los poderes de los directores de oficina hasta que estos conozcan la nueva política al respecto con el fin de poder ajustar los cambios que supone la llegada de los nuevos administradores aunque en un plazo de 24 o 48 horas se espera que se vuelva a la normalidad, según ha confirmado a Europa Press el representante de SICAM, el sindicato mayoritario en Caja Mediterráneo (CAM), Manuel Navarro Bracho, quien ha destacado que todas estas medidas son lógicas y esperadas en un proceso de estas características.

Los nuevos gestores de la CAM, tras la nacionalización de la entidad el viernes, han iniciado una ronda de reuniones y contactos con directivos, trabajadores y sindicatos para explicar cuál es la situación de la entidad y el nuevo criterio de trabajo.

El lunes en una reunión mantenida en Alicante los administradores trasladaron un mensaje de tranquilidad a los empleados y este martes se han trasladado a la delegación territorial de CAM en Murcia para continuar la ronda de contactos con los directivos y empleados de la entidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad