X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cuatro de las diez mayores caídas en bolsa de ayer llevaron el sello local

LUIS A. TORRALBA. 27/07/2011 CAM, Clínica Baviera, Natra y Banco de Valencia presentaron descensos superiores al 3%

VALENCIA (VP). Jornada de carácter bajista la que vivieron ayer la mayoría de las cotizadas locales, con la excepción de Bankia, Uralita y Natraceutical que repitieron los cambios de la víspera. El resto sufrió las embestidas del mercado aunque de manera más profunda CAM, Clínica Baviera, Natra y Banco de Valencia, que se colocaron entre las diez mayores pérdidas de la sesión de todo el mercado. Una vez más destacó la fuerte caída que presentó la caja alicantina, cuyas cuotas participativas fueron las más penalizadas de todo el Mercado Continuo tras Testa Inmuebles (-6,16%) y Reno de Medici (-5,83%).

Las peculiares 'acciones' de CAM sufrieron un recorte de un 5,73%, lo que las llevó a descender hasta los 4,11 euros. Pero la caída pudo haber sido mayor, puesto que a lo largo de la sesión tocaron los 4 euros. Un descenso, que roza el 10% en las dos últimas jornadas -las celebradas tras la intervención del Banco de España-, que vino acompañado de un elevado volumen (147.413) frente a la media diaria anual de 77.736 títulos, según los datos de Infobolsa. La caja alicantina acumula este año una caída de un 41,20%.

Clínica Baviera se dejó en el camino un 3,14% despidiendo el día en los 7,41 euros, muy cerca de los 7,35 del mínimo del día, mientras el máximo lo marcó en los 7,35 euros. Además, al igual que en el caso de CAM, el recorte vino acompañado de un fuerte incremento de la negociación, dado que alcanzó los 34.929 tíltulos, diez veces por encima de la media que viene moviendo este año. Un ejercicio en el que todavía mantiene una rentabilidad positiva de un 2,92%.

Natra, por su parte, presentó unos números por valor de un 3,08%, que la llevaron a cerrar en los 1,26 euros. Sin embargo, la caída no estuvo respaldada por el volumen, dado que apenas se movieron 2.801 títulos de la chocolatera frente a una media diaria anual de 62.263. A lo largo del presente ejercicio, la multinacional valenciana acusa un recorte bursátil de un 39,13%.

Banco de Valencia echó el cierre a la segunda sesión de la semana en los 1,425 euros, mínimo del día, pero eso sí después de haber movido un flojo volumen de 368.925 títulos -frente a una media de 1,04 millones-, lo que restó profundidad a la caída.

BANKIA SIGUE SIN RECUPERAR EL PRECIO DE COLOCACIÓN

Mientras tanto, Corporación Dermoestética y Cleop completaron la terna bajista de las cotizadas locales, al acusar recortes de un 2,31% y 1,47% respectivamente. La primera bajó hasta los 1,48 euros y negoció apenas 3.618 acciones -cuatro veces inferior a la media anual-; mientras que la constructora lo hizo en los 4,08 euros -todavía con un volumen menor de 679 títulos- volviendo a poner a prueba el soporte de los 4 euros, al quedarse un céntimo por encima en su mínimo diario.

Entre los tres valores que cerraron en el punto de partida destacó por su volumen Bankia, cuyos títulos finalizaron en los 3,69 euros en la víspera de la presentación de resultados correspondientes al primer semestre del año. Los 'bankeros' volvieron a quedarse con las ganas de alcanzar el precio de colocación (3,75 euros), al marcar el máximo de la sesión en los 3,72 euros, mientras que el mínimo fue de 3,67 euros. La negociación se elevó hasta los 7,27 millones de títulos tras encadenar tres sesiones de contínuos descensos de volumen.

Bankia ha cerrado su primera semana en bolsa con un descenso del 1,6%; mientras el valor ha visto disparado su préstamo de acciones -la 'antesala' de las posiciones cortas o bajistas-, dado que al cierre de ayer representaba cerca del 4% de su capital, según el boletín diario de la Bolsa de Madrid.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad