X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Betoret abandona la Diputación de Valencia tras haberse reconocido culpable en la 'causa de los trajes'

28/07/2011 Rus dice que ha cumplido con "demostrada eficacia, solvencia y profesionalidad" sus funciones de jefe de Protocolo

VALENCIA (EP). El hasta ahora jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, abandonará la corporación para reincorporarse como funcionario en la Agencia Valenciana de Turismo. Betoret comunicó su decisión al presidente de la institución provincial, Alfonso Rus, en una reunión mantenida ayer entre ambos después de que la semana pasada Betoret, imputado en la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel', aceptara el delito de cohecho impropio que se le imputa.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, expresó su "respeto" la opción adoptada por Rafael Betoret y le agradeció los servicios prestados durante cuatro años "con demostrada eficacia, solvencia y profesionalidad", señalaron fuentes de la corporación en un comunicado.

Betoret, antiguo jefe de gabinete de Turismo, fue uno de los dos procesados en la 'causa de los trajes', junto al exvicepresidente del Consell, Víctor Campos, que el pasado miércoles acudió al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para declararse culpable del delito de cohecho impropio que le imputa por haber aceptado supuestamente regalos de la trama corrupta.

Esta comparecencia habría evitado el juicio si los otros dos imputados, el ya expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, y el exnúmero dos del PPCV Ricardo Costa también hubieran aceptado el delito, cosa que finalmente no ocurrió.

Tras estos hechos, Alfonso Rus declaró a los medios, sobre la continuidad de Betoret en su cargo como jefe de protocolo, que antes de adoptar cualquier decisión tenía que reunirse con él para "hablar, sopesar qué ha pasado y cómo, y después tomar medidas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad