X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grupo Baviera esquiva la crisis, al mejorar su beneficio semestral a un ritmo del 6%

28/07/2011 La buena evolución de las clínicas de la Unidad de Negocio Internacional (+10%) y el negocio doméstico (+3%) impulsan las cuentas de la cotizada de origen local

MADRID (EP). Grupo Baviera obtuvo un beneficio neto de 4,25 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio del grupo oftalmológico y de estética ascendió a 49,46 millones de euros a cierre de junio, lo que supone un aumento del 4,3% con respecto a los seis primeros meses de 2010.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó al final del primer semestre en los 9,56 millones de euros, un 0,9% menos que en el mismo periodo del año pasado.

La compañía destacó que estos resultados se debieron, por un lado, a la buena evolución de las clínicas de la Unidad de Negocio Internacional, que han registrado un crecimiento del 10% en su facturación, y, también, al negocio en España, que ha sido capaz de crecer por encima del 3% a pesar de la situación macroeconómica del país.

La unidad de oftalmología de España del grupo cuenta con 43 clínicas y elevó un 3% su facturación en el periodo, rozando los 32 millones de euros.

A nivel internacional, el Grupo Baviera posee 19 clínicas repartidas entre Alemania, Holanda, Austria e Italia. En los seis primeros meses del año se ha realizado la apertura de dos nuevas clínicas: una de ellas situada en Amsterdam (Holanda) y la otra en Turín (Italia).

La tasa de crecimiento de los negocios fuera de España ha ascendido al 10%, logrando una facturación de casi 10 millones de euros (representando un 19% del total de las ventas del grupo).

Por su parte, la división de cirugía y medicina estética -Clínica Londres-, que cuenta con 13 clínicas en España, ha elevado su facturación en un 3%, lo que supone el 17% de los ingresos totales del grupo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad