X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cómo extraer el ADN de un guisante

JUAN ANTONIO RAGA (*). 26/05/2010 "En el Parc Científic de la Universitat de València convive la investigación científica de los institutos de la propia Universitat y del CSIC, con la puesta en práctica de muchas de esas ideas innovadoras y su traducción en proyectos empresariales con auténtica viabilidad económica..."

VALENCIA. La celebración de una nueva edición de Expociencia en el Parc Científic de la Universitat de València el próximo sábado 29 de mayo, vuelve a ser una excelente ocasión para constatar el trabajo que se está realizando desde esta institución para convertir las ideas innovadoras y de base científica y tecnológica en proyectos empresariales y de futuro. Ideas que generan empleo cualificado y que se basan en el conocimiento.

En el Parc Científic de la Universitat de València convive la investigación científica de los institutos de la propia Universitat y del CSIC, con la puesta en práctica de muchas de esas ideas innovadoras y su traducción en proyectos empresariales con auténtica viabilidad económica.

Expociencia 2009 resultó el año pasado un rotundo éxito de convocatoria, con más de 2.000 personas que se acercaron a conocer las instalaciones científicas y empresariales del Parc Científic: los laboratorios de los institutos y los edificios donde se alojan nuestras empresas. En esta ocasión queremos superar esa cifra de participantes animando tanto a la comunidad universitaria, como a la comunidad docente para que acuda a nuestra invitación.

En esta segunda edición de Expociencia, podremos conocer cómo se extrae el ADN de un guisante, o cómo se puede fabricar un blandiblu fluorescente. Las actividades están pensadas para que cualquier persona a partir de 4 años pueda pasar una jornada acercándose a la ciencia desde su faceta más lúdica y divertida.

Pero no podemos olvidar que el Parc Científic es también un lugar para que se alojen y se instalen empresas. Queremos que los visitantes conozcan las excelentes instalaciones del Parc y trasladaremos hasta los nuevos edificios algunas actividades como conferencias, vídeos y demostraciones de la tecnología de las empresas instaladas.

En este momento el Parc Científic de la Universitat de València acoge ya 50 empresas, todas ellas de marcado carácter científico y muchas de ellas spin off de la Universitat, es decir surgidas de proyectos de investigación que una vez desarrollados han tomado forma empresarial.

Esta vocación investigadora e innovadora se mantiene en la esencia de dichas empresas, y al mismo tiempo añaden la vertiente emprendedora, con la generación de empleo cualificado y más alejado de los vaivenes de la situación económica actual. Entre las 50 empresas alojadas en el Parc Científic y los institutos de investigación, tanto de la Universitat de València como los mixtos con el CSIC somos más de 1.000 personas las que convivimos en nuestra labor cotidiana.

Expociencia 2010 coincide también con un nuevo camino que se abre ante el Parc Científic. Con los tres edificios empresariales llenos de compañías, hemos abordado la profesionalización de la entidad con la incorporación de nuevos gestores de proyectos, de una gerente, y con el proyecto encima de la mesa de ampliación de instalaciones.

Todo ello es muestra de que el Parc Científic es una realidad vibrante, una institución abierta a las empresas y a la sociedad, y que trabaja precisamente para trasladar a dicha realidad todo el conocimiento que se genera en la Universitat de València. Nuestro mandato es transferir y devolver a la sociedad todo el conocimiento que adquirimos en forma de empresas generadoras de conocimiento, riqueza y empleo.

_________________________________________________________

Juan Antonio Raga es director del Parc Científic de la Universidad de Valencia

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad