X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EE.UU. evita la suspensión de pagos tras firmar Obama una ley que aumenta la deuda

03/08/2011

WASHINGTON (EP). El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha firmado la nueva ley que permitirá ampliar el techo de endeudamiento del Gobierno poco después de que el Senado le diese el visto bueno definitivo, según ha confirmado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

 Un total de 74 senadores han votado a favor de la nueva ley, más de los 60 necesarios para que ésta saliese adelante. Otros 26 legisladores votaron en contra durante la sesión celebrada este martes.

La Cámara de Representantes dio el lunes el visto bueno al nuevo texto, que prevé una reducción del déficit de más de dos billones de dólares en una década. En la Cámara Baja, el plan obtuvo el 'sí' de 269 legisladores, frente a los 161 que se manifestaron en contra.

Los dos partidos han mantenido encendidas disputas en los últimos días para negociar un plan que sale adelante 'in extremis', ya que sobre Estados Unidos pesaba la sombra de la suspensión de pagos. La clase política de Washington tenía como límite el 2 de agosto si quería evitar un escenario económico inédito en la historia norteamericana.

Obama ha recalcado durante una comparecencia en la Casa Blanca anterior a la firma que el acuerdo ha puesto fin a una "crisis artificial" que no necesitaba la economía estadounidense, pero ha añadido que es sólo un "importante primer paso" que debe ir acompañado de un plan más amplio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad