X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Xambó pide que se convoque de urgencia al consejo de administración de RTVV

03/08/2011

VALENCIA (VP). El representante de Compromís en el consejo de administración de RTVV, Rafael Xambó, ha reclamado al nuevo presidente del CA, Juan de Dios Navarro, que pida el informe Price Waterhouse sobre la viabilidad del Grupo RTVV, lo facilite a todos los consejeros y convoque una reunión lo más pronto posible para analizar, debatir y proponer medidas inmediatas para reorientar el funcionamiento de RTVV.

 

Según Xambó "no puede ser que el actual director general, José López Jaraba, principal responsable directo de la situación actual, continúo un momento más despilfarrando los recursos públicos. Han sido López Jaraba y el anterior director general, Pedro Garcia, imputado al caso Gürtel y responsable de graves irregularidades en los contratos por la visita del Papa, los que han hundido RTVV. Resulta obsceno, y totalmente falso, que ahora planteen como solución despedir mil trabajadores".

 

Rafael Xambó, ha insistido en que la grave deuda de RTVV de 1.241 millones de euros es consecuencia de una mala gestión, producto de una maniobra de la Generalitat Valenciana para ocultar su deuda real. "Una sangría que se inició en 2000 cuando la Generalitat decidió que las ampliaciones de capital de RTVV se hicieron mediante endeudamiento bancario en vez de incrementar las aportaciones de la Generalitat. Una decisión que aplazaba los problemas y que nos ha llevado a la situación actual en la cual, según el informe del Síndico de Cuentas (2009), Canal 9 y Radio 9 se encuentran en uno de los supuestos de disolución previstos en el artículo 260 de la Ley de Sociedades Anónimas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad