X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bruselas se pronuncia esta tarde sobre movimientos de los mercados y reiterará confianza en España e Italia

03/08/2011

BRUSELAS (EP). La Comisión Europea se pronunciará a primera hora de esta tarde sobre la actual situación de la economía europea y los últimos movimientos de los mercados, con el objetivo de reforzar su mensaje de confianza en las reformas que España e Italia están poniendo en marcha para superar la crisis, han informado fuentes comunitarias.

El repunte de las primas de riesgo de estos dos países ha intensificado los contactos "a todos los niveles" entre las capitales de la UE y el Ejecutivo comunitario.

El presidente del Ejecutivo comunitario, Jose Manuel Durao Barroso, conversó telefónica el martes con Zapatero, quien le informó de las medidas que su Gobierno está impulsando. Ambos coincidieron en que es "imperativo que todos los Estados miembros pongan en marcha lo más rápidamente posible" los compromisos que los líderes de la zona euro cerraron el pasado 21 de julio, según ha indicado una portavoz comunitaria.

La portavoz no ha querido revelar si el presidente de la Comisión ha mantenido contactos similares con otros gobiernos de la UE, pero ha subrayado que "hay contactos entre distintas autoridades" y que los expertos avanzan en los trabajos para ultimar los detalles del segundo rescate de Grecia y la flexibilización del fondo de rescate europeo.

Sin embargo, el comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Olli Rehn, sí ha hablado este miércoles con el ministro de Finanzas italiano, Giulio Tremonti, en una conversación que inicialmente estaba programada para el martes.

El Ejecutivo comunitario ha revelado que Rehn y Tremonti han abordado la situación "general" de la economía de la zona euro y han reflexionado sobre las medidas para "evitar el contagio" de la situación griega a otros países. Rehn "confía plenamente" en que Roma pondrá en marcha las medidas necesarias para recuperar su economía, han apuntado fuentes próximas al comisario.

Por otra parte, Tremonti ha viajado a Luxemburgo para reunirse esta mañana con el jefe del eurogrupo, Jean-Claude Juncker. "Hemos tenido una larga discusión sobre los problemas que la Eurozona está afrontando. Continuaremos nuestra reflexión en común", ha declarado Juncker a la prensa al término del encuentro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad