X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El FROB informa hoy a la comisión de control de CAM sobre su plan de futuro

04/08/2011 El Borme, boletín oficial empresarial, publica el cambio de estatutos que suprime el consejo de administración

VALENCIA. Los administradores nombrados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para realizar la nacionalización de Caja Mediterráneo (CAM) mantendrán este jueves una reunión informativa con los miembros de la comisión de control de la entidad, según han confirmado fuentes de Caja Mediterráneo.

Este encuentro forma parte de la ronda de reuniones y contactos abierta desde el pasado 22 de julio con directivos, trabajadores y sindicatos para explicar cuál es la situación de la entidad y el nuevo criterio de trabajo.

La comisión de control es el órgano que tiene encomendada la supervisión y vigilancia de la gestión del consejo de administración y de sus comisiones delegadas, cuidando que dicha gestión se desarrolle con la máxima eficacia y precisión, dentro de las líneas generales de actuación señaladas por la asamblea General y de las directrices emanadas de la normativa financiera, según han recordado las mismas fuentes.

Al contrario de lo ocurrido con el consejo de administración -que fue cesado con la llegada de los interventores del Banco de España-, la comisión de control de CAM mantiene sus funciones.

Este órgano está por presidido por Juan Ramón Avilés Olmos, y cuenta con José Manuel Uncio Lacasa en la vicepresidencia, y con María Asunción Martínez, en la secretaría. Los vocales son Isabel María Cambronero; César Fernando Estrada; Arcadio Juan Gómez; Francisco Grau; Juan Ramón Gual; María Dolores Mataix y Raúl Serrano Moll.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) publicó en su número de este miércoles el cese de todo el consejo de administración de Caja de Ahorros del Mediterráneo, así como la modificación de sus estatutos que incluyen la eliminación del consejo de administración y su sustitución por un administrador único, puesto que ya ocupa el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.

La publicación en el BORME es uno de los trámites que debe seguir el proceso de intervención del Banco de España en CAM hace dos semanas. La entrada del fondo público en el capital apartó a los hasta entonces gestores de la entidad, desde el presidente Modesto Crespo y la directora general, María Dolores Amorós, hasta el último de los consejeros.

El FROB está ahora gestionando la caja con la finalidad de reformular sus cuentas, conocer la situación exacta de la entidad y, con toda probabilidad, proceder a su subasta.

CONSEJO DE BANKIA

Curiosamente el BORME, que recoge los principales cambios societarios en las empresas, también publicó este miércoles los nombramientos del consejo de administración de Bankia, el banco participado por Bancaja y Caja Madrid que ya está cotizando en Bolsa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad