X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La ratificación del rating de EE UU da un respiro al Ibex 35, que cede un 0,4% al cierre

16/08/2011 La calificación de Fitch ha moderado las caídas de las principales plazas europeas que llegaron a perder más del 2% tras el mal dato de PIB alemán

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una leve caída del 0,4% y deja atrás la tendencia positiva de las tres últimas jornadas, arrastrado por los datos económicos, que siguen alimentando el temor de los inversores a una nueva desaceleración económica.

El selectivo pudo moderar al término de la jornada la fuerte caída que llegó a registrar durante algunos momentos de la sesión, cercana al 2%. La confirmación del 'rating' a Estados Unidos por parte de Fitch ha apaciguado el ánimo vendedor de los inversores, aunque las dudas sobre la economía aún no se han disipado.

Los mayores descensos del día fueron para Gas Natural (-5,55%), seguido de REE (-3,6%), ArcelorMittal (-3,53%) y Mediaset (-3,24%). En el sector financiero, Bankinter cedió un 0,75%, seguido de BBVA (-0,11%), mientras que Telefónica cayó un 0,24% y Repsol YPF, un 0,03%.

En el lado positivo se colocaron Ferrovial (+1,44%), CaixaBank (+1,27%), Banco Sabadell (+0,98%), Grifols (+0,8%), Banco Popular (+0,77%), Banco Santander (+0,74%) y BME (+0,6%).

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad