X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La huelga de futbolistas sigue en pie

18/08/2011 La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Futbol Profesional lo logran ni acercar posturas, por lo que se mantienen los paros convocados para las dos primeras jornadas
Madrid, 17 ago (EFE).- Tras la reunión que han mantenido hoy los miembros de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) no se ha llegado a un acuerdo que permita desconvocar la huelga de los futbolistas para las dos primeras jornadas de liga según han comunicado ambas partes.

A la reunión, en la sede de la LFP, ha acudido su presidente, José Luis Astiazarán, mientras que la AFE ha estado representada por miembros de la junta directiva en ausencia de su máximo mandatario, Luis Rubiales, que ayer fue padre.

Ambas partes buscaban llegar a un acuerdo tras la rueda de prensa del pasado día 11 en la que la AFE anunció una huelga para el inicio de la liga con la presencia de más de cien futbolistas entre los que destacaba la presencia de numerosos internacionales como Casillas, Xabi Alonso, Puyol, Llorente o Cazorla.

Según han informado ambas partes, el encuentro ha servido para exponer las dos posturas pero en ningún momento ha habido acercamiento entre ellas.

Las principales diferencias entre la LFP y la AFE radican en la exigencia por parte del sindicato de futbolistas de un nuevo convenio colectivo que garantice los cobros de los contratos de los jugadores.

La AFE exige también que en el nuevo convenio prime la Ley del Deporte por encima de la Ley Concursal para que los clubes con deudas no puedan eludirlas aprovechando la interpretación estrictamente mercantil de dicha legislación.

El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, y Luis Gil, gerente de la AFE, comparecieron por separado tras la reunión para anunciar la ausencia de acuerdo pero aseguraron seguir en negociaciones hasta la próxima reunión que ha quedado pactada para el próximo viernes día 19. EFE

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad