X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Wintershall descarta reiniciar la extracción de petróleo en Libia de momento

23/08/2011

FRANCFORT (EFECOM). Wintershall, la filial de extracción de gas y petróleo de la empresa alemana Basf, descarta reiniciar de momento la producción en Libia de momento. Wintershall dijo en un comunicado que "de momento es demasiado pronto para decir cuándo, cómo y bajo qué condiciones se puede reiniciar de nuevo".

En principio sería posible dentro de pocas semanas pero dependerá especialmente del estado de la infraestructura de exportación y de que la situación de seguridad en el país sea estable.

Los rebeldes libios, que han ocupado la casi totalidad de Trípoli, siguen sin dar con el paradero del coronel Muamar al Gadafi, cuyos partidarios aún controlan algunas zonas de la capital.

Wintershall interrumpió a finales de febrero la extracción de petróleo en Libia tras el estallido de las protestas. La mayor parte de los empleados extranjeros fueron repatriados, si bien permaneció en Libia un pequeño equipo esencial.

La compañía emplea en Libia a 453 personas, de ellos tres cuartas partes son ciudadanos de nacionalidad libia y 115 son extranjeros, entre ellos alemanes, holandeses, canadienses y estadounidenses.

La empresa, que está presente en Libia desde 1958, extrae hasta 100.000 barriles de petróleo diarios de ocho campos petrolíferos a unos 1.000 kilómetros al sureste de Trípoli.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad