X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La renuncia de Jobs tumba la acción de Apple

25/08/2011

MADRID (AGENCIAS). Ya se conocen la primera reacción bursátil de Apple a la dimisión de su fundador y presidente, Steve Jobs. Las acciones de Apple sufren un desplome tras el anuncio de que Steve Jobs dejará su puesto como presidente ejecutivo de la firma de la manzana.

Las acciones de Apple, que además de en el mercado americano cotizan en la bolsa alemana, se dejaban cerca de un 5% en los primeros compases de la jornada de este jueves tras anunciar el actual consejero delegado, Steve Jobs, a última hora de ayer que abandona su puesto al frente de la compañía de la manzana.

En concreto, a la espera de que abra la bolsa estadounidense, los títulos del gigante americano, que llegaron a caer más de un 6% como reacción a la noticia de la víspera, restaban a las 10.58 hora local un 4,34% en la bolsa de Frankfurt, hasta los 248 euros por título.

"Tal y como siempre he dicho, si llegaba el día en el que "no podía hacer frente a mis obligaciones al frente de Apple como consejero delegado, sería el primero en hacéroslo saber. Desgraciadamente, ese día ha llegado", señaló Jobs en una carta dirigida a los directivos y a la comunidad del grupo tecnológico.

Por esa razón, el directivo anunció su renuncia como consejero delegado de la firma, si bien, "si la compañía lo ve conveniente", continuará como presidente del consejo, director y empleado de Apple, y recomendó a Tim Cook como sustituto al frente de la compañía.

Posteriormente, la junta directiva de Apple anunció en otro comunicado que ha nombrado a Cook, anteriormente director de operaciones de Apple, nuevo consejero delegado.

"Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están aún por llegar y espero seguir viéndolo y contribuir a ese éxito desde una nueva posición", explicó Jobs.

Esta no es la primera vez que Cook sustituye a su predecesor en sus funciones. En 2009, Jobs anunció que abandonaba su cargo hasta finales de junio y que dejaba sus responsabilidades en manos del jefe de operaciones de la compañía, Tim Cook.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad