X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El batacazo de la CAM: sus cuotas caen hasta los 1,7 euros

25/08/2011

MADRID (EP). Las cuotas participativas de la CAM han cerrado la sesión con un desplome del 50%, que ha situado el precio en 1,7 euros, frente a los 3,4 euros a los que cerró la jornada del miércoles.

La suspensión de la amortización de las cuotas ha llevado a los inversores a deshacer posiciones. La caja tenía previsto aprobar en asamblea el próximo 16 de septiembre esta operación a un precio de 4,77 euros, pero el administrador de la caja decidió suspenderlo al considerar prioritario que primero se concreten los términos del plan de reestructuración.

El aluvión de ventas de títulos registrados en el período de subasta y durante toda la sesión ha impedido que las cuotas pudieran comprarse en el mercado como parte de la operativa normal que se realiza diariamente.

La Sociedad de Bolsas amplió en las primeras horas de cotización el rango estático y dinámico hasta el 50% para favorecer su liquidez y recuperar valor, pero las cuotas apenas registraron órdenes de compra durante toda la jornada.

Al cierre las órdenes de venta alcanzaron los 300.000 títulos, muy por debajo de las de compra. Este elevado volumen de ventas hizo imposible casar las órdenes hasta el periodo de ajuste. Finalmente, se intercambiaron 23.634 títulos y el precio bajó hasta 1,7 euros.

No obstante, se movieron un total 43.113 cuotas en operaciones de compra y venta, más 4.155 títulos en operaciones de 'aplicación' --compra y venta realizada por un sólo intermediario sobre un mismo valor por una misma cantidad de títulos en una misma fecha-- el doble de los que finalmente lograron casarse.

Entre los 'brokers' más activos durante la sesión se sitúan GAM en Valencia, con un total de 64 operaciones de compra-venta de 20.756 títulos; Banesto en Madrid, con once operaciones por 4.637 títulos; MRV en Madrid, con doce operaciones por 3.500 títulos, o Ahorro Corporación, con 500 operaciones por 750 títulos.

Comparte esta noticia

2 comentarios

el palleter escribió
26/08/2011 00:05

Y a nadie se le exigen responsabilidades por la situación de la CAM y por lo que ha ocurrido y ocurre en sus cuotas desde su salida a bolsa. ¿Qué pasará en un futuro con sus preferentes?

Bloodhuntid escribió
25/08/2011 21:55

BloodhuntID #1125.ago.2011 | 21:11Me huele a estratagema del FROB para acometer una OPA de exclusion a mucho menos de los 4,77? comprometidos inicialmente.Fijaos que poco volumen se ha movido (apenas 48.000 acciones) y recordad que gran parte de lo tenedores de cuotas participativas estan vinculados a la CAM.Lo que en aquel momento les costaba 238 millones hoy les cuesta 88,3,y sino, tiempo al tiempo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad