X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fantasía 'wellnesiana' en Valencia: los alienígenas toman el puerto

26/08/2011 El vídeo, que presenta un torneo internacional de videojuegos, supera las 25.000 visitas en 15 horas

VALENCIA (VP). Son apenas 1 minuto y 10 segundos, pero un vídeo con varios extraterrestes fuertemente armados combatiendo y merodeando por el icónico edificio de Veles e Vents, situado en la dársena del Puerto de Valencia, está recorriendo el mundo a la velocidad de la luz: Suma más de 26.000 visitas a las 10 de la mañana de hoy viernes, apenas 15 horas después de su publicación en Youtube.

El vídeo recrea la visita a Valencia de varios Terran y Zerg, dos de las razas que protagonizan el vídeojuego Starcraft 2, un juego de Estrategia a Tiempo Real que vendió tras su lanzamiento un millón y medio de copias en 48 horas. Valencia, más concretamente el edificio Veles e Vents, acogerá el sábado 17 de septiembre el DreamHack Sapphire AMD Championship Valencia Invitational, un torneo que reunirá a 8 de los mejores jugadores del mundo de Starcraft 2.

"El video surgió como una idea descabellada por parte de los organizadores de DreamHack Valencia. He hecho vídeos anteriores para ellos. Saben que lo que realmente me gusta es el mundo de los efectos visuales, así que vinieron a mi con la idea de integrar elementos de StarCraft 2 en Valencia para promocionar la competición", comenta José Jacas, artista audiovisual y creador del video.

"En cierto modo el video es un homenaje a Blizzard, el equipo de animadores y modeladores del videojuego, que creo que es uno de los mejores equipos de animación digital del mundo", afirma el creativo.

TORNEO INTERNACIONAL EN VALENCIA

DreamHack organiza también, con récord Guiness incluido, el festival digital más grande del mundo, una fiesta de la informática en la que más de 10.000 ordenadores están simultáneamente conectados a la red.

DreamHack es el festival digital más grande del mundo, en 2010 más de 280.000 personas asistieron a alguno de los eventos DreamHack del año de los cuales 87.000 participaron en los torneos de eSports.
La edición Winter 2010 batió el record Guinness con 13.292 dispositivos únicos conectados a la red simultáneamente. 

La organización del torneo ya ha confirmado la presencia de jugadores de China, Suecia, Canadá y Estados Unidos. España también estará representada en la competición, que sale por primera vez de Suecia, su lugar de origen, y que tiene una gran repercusión a nivel mundial. La última edición, celebrada en Estocolmo, fue retransmitida vía internet y concitó la atención de medio millón de espectadores de todo el mundo. DreamHack

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad