X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell cree que el techo de gasto "no sería justo" para la Comunitat sin la adecuada financiación

26/08/2011 La portavoz del Consell, Lola Johnson, ha señalado que la propuesta de reforma de la Constitución para establecer un techo de gasto es "buena y necesaria". No obstante, ha apuntado que "todas las CCAA debemos acceder en las mismas condiciones porque sino la medida no sería justa para la Comunitat"

VALENCIA (EP). Johnson se ha pronunciado de esta manera tras el pleno del Consell al ser preguntada por si el Gobierno valenciano respalda las declaraciones del secretario general del PPCV, Antonio Clemente, sobre la necesidad de saldar la "deuda histórica" con la Comunitat antes de aprobar un techo de gasto.

El techo de gasto "nos parece fenomenal" ha dicho la portavoz del Consell, quien ha asegurado que es una "buena medida" que "propuso el PP y ahora 'in exremis' acepta el PSOE". "Es buena y necesaria, pero todas las CCAA debemos acceder en las mismas condiciones porque sino la medida no sería justa para la Comunitat".

Por tanto, "hay que exigir al Gobierno central que todas las CCAA partamos del mismo punto" a ese techo de gasto, ha apostillado la portavoz del Consell.

Por ello, ha afirmado que el Consell va a "continuar reclamando con la misma contundencia que hasta ahora la adecuada financiación para la Comunitat ya que, muchos de los problemas con los que se encuentra ahora vienen provocados por esa deficiente financiación".

Johnson ha señalado que el Estado "no se ha hecho cargo" de las inversiones en servicios en la Comunitat, sino que las ha "adelantado" el Gobierno valenciano, que es quien "hace los colegios y los hospitales" para poder mantener el "nivel de excelencia" en la Comunitat.

"Debemos ser más contundentes si cabe" en la reclamación de la financiación dado el esfuerzo que ha hecho el Gobierno valenciano en las inversiones en la Comunitat, ha dicho la consellera. "Tenemos que seguir reclamando que cada uno asuma sus responsabilidades" y, en este caso, la responsabilidad del Estado es dotar de la "adecuada financiación" a la Comunitat, ha agregado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad