X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GP DE BÉLGICA

Vettel arrasa en Spa y es más líder del Mundial 

28/08/2011 Red Bull empieza a ser infalible y a pesar de su buena salida, Alonso solo ha podido ser cuarto por detrás de Vettel, Webber y Button. Alguersuari, fuera en la primera curva

SPA-FRANCORCHAMPS (BÉLGICA) (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) reforzó aún más su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar la duodécima prueba, el Gran Premio de Bélgica, disputada hoy, domingo, en el circuito de Spa-Francorchamps, en una carrera en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó cuarto.

Vettel lideró otro 'doblete' de Red Bull al cubrir las 44 vueltas al circuito más largo del Mundial (7.004 metros) para completar el recorrido, de 308 kilómetros en un tiempo oficioso de una hora, 26 minutos, 44 segundos y 893 milésimas, tres segundos y siete décimas menos que su compañero australiano Mark Webber.

El inglés Jenson Button (McLaren) fue tercero, a 9,6 segundos y les acompañó en el podio al final de una prueba en la que no llovió y en la que, por detrás de Alonso acabo quinto el alemán Michael Schumacher (Mercedes), que protagonizó la remontada de la carrera.

Schumacher, 'hombre récord' de la F1 con siete Mundiales y 91 victorias, que celebró este fin de semana el vigésimo aniversario de su debut en la categoría reina, precisamente en esta pista, protagonizó la remontada de la carrera al acabar quinto después de haber salida último en la parrilla.

Su compañero y compatriota Nico Rosberg fue sexto, por delante de otro alemán, Adrian Sutil (Force India), que entró por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari) y del ruso Vitaly Petrov (Lotus-Renault), octavo y noveno en la legendaria pista belga.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) entró por primera vez en los puntos desde que es piloto de Fórmula Uno al acabar en décima posición una prueba en la que el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que se mantuvo en los puestos de puntos durante el primer tercio de carrera fue penalizado con un 'drive through' tras un incidente con el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso), antes de abandonar en la vuelta 29.

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que había firmado el sábado la mejor calificación de su carrera en F1 al acabar sexto, se tuvo que retirar a las primeras de cambio al colisionar en la salida con el Lotus-Renault del brasileño Bruno Senna.

Vettel llegará como líder -con una ventaja de 92 puntos sobre Webber- al circuito de Monza, donde dentro de dos fines de semana se disputará el Gran Premio de Italia, la decimotercera prueba del certamen.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad