X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Fútbol

Diez virtudes y diez defectos del Valencia en el debut

VALENCIAPLAZA.COM. 28/08/2011 Estas son las claves de los aciertos y errores del Valencia de Emery en el primer partido de la Liga

VALENCIA (VP). La victoria llegó a última hora y cuando ya muchos habían abandonado el estadio de Mestalla. Sin embargo y a pesar de la alegría que supusieron los dos goles postreros de Soldado, el triunfo no esconde errores ni tampoco empaña los aciertos. Aquí descubrimos los diez defectos y las diez virtudes del Valencia en el estreno liguero. 

VIRTUDES:

1. La eficacia goleadora de Soldado. Un hat-trick para empezar Liga deja claro que está en muy buena forma.

2. La capacidad de mando de Rami. Dentro del desastre defensivo fue lo único rescatable.

3. La titularidad de Bernat. Por fin Unai se la juega con un canterano de inicio.

4. La actitud de Banega. El argentino quiso en todo momento y cuando él quiere es único en su puesto.

5. El debut de Canales. Su entrada aclaro el fútbol del equipo, se movió como pez en el agua entre líneas y además estuvo cerca de hacer algún gol. 

6. La imaginación de Jonas. A pesar de jugar poco, le bastó para estar en todas las jugadas importantes y darle otro aire al ataque.

7. La capacidad de lucha del equipo. Nunca tiró la toalla y eso provocó la remontada.

8. Unai acertó con todos los cambios. Canales, Tino Costa y Jonas fueron los motores del equipo en el segundo acto. Con ellos se encontró el fútbol que no existió en la primera parte. 

9. El apoyo de la afición. Incluso con el 1-3 Mestalla apoyó a su equipo y creyó en una remontada que parecía imposible.

10. Los tres puntos sumados con la victoria. A pesar de tener muchas cosas que mejorar, desde las victorias y más a la heroica como la de ayer es más fácil ir creciendo. 

DEFECTOS:

1. El desastre defensivo. Nueva temporada y mismo caos defensivo de siempre. La llegada de Victor Ruiz es más que necesaria.

2. Guaita no estuvo bien. Le tiraron cuatro veces y tres terminaron dentro de la red. Debe subir el nivel.

3. Las coberturas no funcionaron. No hubo una sola salida del Rácing que no acabará siendo peligrosa. Nunca se observo el trabajo del sistema defensivo, ni la coordinación de los jugadores. 

4. Ricardo Costa no aprende. El portugués comenzó la Liga como la acabó, es decir, sin aprender que no se puede defender con los brazos. Unai le cambió al descanso.

5. La presión del debut superó a Bernat. El canterano jugó muy echado al centro y nunca mostró las cosas que le habían llevado a la titularidad de ayer. 

6. Otra vez pillados en una contra. El segundo gol cántabro llegó tras un semi-corner a favor del Valencia. 

7. Pablo debe dar mucho más. El interior debe apretar mucho más si quiere ser titular. Ayer no desbordó ni una sóla vez y se empeñó en jugar por el centro.

8. Balón largo de Rami. En la primera parte el central francés envío entre cinco o seis balones que terminaron en el limbo.

9. El escaso acierto de Bruno en los centros. El catalán puso empeño a la hora de subir, pero ninguno de sus centros terminó siendo peligroso. 

10. Que las radios no pudieran retransmitir el partido desde el estadio. El Valencia impidió la entrada al Mestalla de los profesionales de radio. Con esta medida se cargó una tradición de más de cincuenta años en España.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad