X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las cuotas participativas de la CAM suben un 71% al cierre de la jornada bursátil

31/08/2011

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una subida del 0,59% y se ha situado en la cota de los 8.444,8 puntos, aupado por el repunte de casi todos los valores del selectivo, principalmente de Sacyr Vallehermoso (+12,25%) y Repsol YPF (+4,15%).

La CAM terminó con un ascenso del 71% y sus cuotas alcanzaron los 2,55 euros. Mientras que en el polo opuesto se situó Prisa con un desplome del 7,78%. 

La constructora, el primer accionista de Repsol con un 20%, y Petróleos Mexicanos (Pemex), que posee actualmente un 4,87% y pretende adquirir un 5% adicional en las próximas semanas, firmaron este lunes un acuerdo para votar de forma conjunta en las decisiones relevantes que se tomen en la petrolera.

El mercado ha cotizado de forma positiva esta decisión y ambas compañías han encabezado los repuntes durante toda la jornada. Entre las principales subidas también se colocaron en la jornada Técnicas Reunidas (+4,56%), Amadeus (+2,56%), Gamesa (+2,11%), Inditex (+2,06%), Ferrovial (+2,01%) y Abertis (+1,77%).

En el sector financiero, Banco Popular repuntó un 0,45%, seguido de BBVA (+0,28%), Bankinter (+0,07%) y Banco Sabadell (+0,04%). Por el contrario, Banco Santander cedió un 0,05%. En el lado de los descensos también se situaron Telefónica (-0,14%), Endesa (-0,11%) y CaixaBank (-0,03%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad