X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abengoa ganó 102 millones en el semestre, un 11,2% más

31/08/2011 La empresa, que llegó a un acuerdo de venta de su filial Telvent a Schneider Electric en junio, explica que la buena marcha de la facturación se ha visto beneficiada por las nuevas plantas de bioetanol de Indiana e Illinois

MADRID (AGENCIAS). El grupo de ingeniería Abengoa dijo el martes que su beneficio neto del primer semestre subió un 11 por ciento a 102 millones de euros.

Las ventas crecieron un 37,5 por ciento a 3.142,6 millones de euros mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda), mejoró un 35,9 por ciento a 463,8 millones de euros.

"Buenos resultados que superan nuestras estimaciones en la parte alta de la cuenta de resultados por mejores datos de lo estimado en la división de infraestructuras y producción industrial", dijo Banesto en una nota a sus clientes.

No obstante, en la bolsa, la acogida no era favorable. A las 10:35 horas, las acciones de Abengoa bajaban un 0,7 por ciento a 17,81 euros en un mercado firme, sufriendo un descenso del 21 por ciento desde el pasado mes de mayo.

Los analistas dijeron que los resultados del primer semestre no eran del todo comparables con los del año pasado por la venta de su participación en Telvent en junio de 2011.

Además, a nivel de beneficio neto, la compañía se benefició este año de de créditos fiscales por valor 30,6 millones de euros relacionados con sus actividades de exportación e I&D frente a un cargo de 20,4 millones en el mismo periodo de 2010, destacó el broker portugués BPI.

La deuda del grupo, muy activa también en el negocio de la energía solar y de la bioenergia, bajó un 2 por ciento a 5.953 millones de euros.

La cartera de pedidos de Abengoa se situaba a finales de junio en 7.808 millones de euros.

Abengoa ya dijo en la primera mitad del año que espera cerrar 2011 con ventas de 5.800-6.100 millones de euros y un Ebitda de 940-960 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad