X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Skoda mas rápido de
todos los tiempos

02/09/2011

VALENCIA. 
El nuevo récord de velocidad se ha logrado en la pista de Bonneville Salt Flats en el estado de Utah (Estados Unidos).

 Un Škoda es el coche de producción más rápido del mundo en la categoría de vehículos con motor de dos litros de cilindrada.

Con una velocidad de 365 km/hora (227,08 millas por hora), el Octavia RS Bonneville Special logró un nuevo récord en las competiciones celebradas en el desierto de Bonneville, en Estados Unidos. Solo unos días después de que el vehículo superase la barrera de las 200 millas por hora en el mismo trazado, el Škoda ha logrado un nuevo récord de velocidad.

El récord anterior en la categoría G/PS era de 347 Km/hora y data del año 1998. Tras 13 años, la marca checa ha logrado superar ese registro en 18 km/hora. La SCTA (Southerm California Timing Association) ha reconocido oficialmente el nuevo récord. El vehículo fue pilotado por el británico Richard Meaden dentro de la semana de la velocidad de Bonneville. Meaden fue capaz de acelerar el Octavia de forma impresionante -más de seis veces- por encima de las 200 millas por hora en la pista de cinco kilómetros de Bonneville.
 
El director de Škoda de Reino Unido, Robert Hazelwood, se mostró más que satisfecho: "Este es un resultado fantástico que no podíamos anticipar. Nuestro objetivo era superar las 200 millas por hora para celebrar el 10 aniversario de la gama RS. Ahora hemos establecido un nuevo récord que supera claramente nuestras expectativas. Este resultado es un homenaje para todas las personas que han estado las últimas semanas trabajando sin descanso para preparar el vehículo de cara a la prueba de Bonneville".

Comparte esta noticia

1 comentario

freddy rodriguez escribió
18/09/2011 02:47

hola kisiera obtener informacion sobre los tiempos del motor skoda 1300 injection, agradezco su colaboracion

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad