X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Y Camps se hizo Zaplana...

VALENCIAPLAZA.COM. 03/09/2011 Su aparición y parlamento en la cena de inicio de curso causa inquietud en el entorno del nuevo presidente del PPCV

VALENCIA. Por sorpresa. Así apareció el expresidente de la Generalitat y anterior líder del PPCV, Francisco Camps, en la cena de inicio de curso político que el partido celebró en la noche del viernes en Castellón. Según asistentes al evento, las miradas de sorpresa iniciales entre los dirigentes allí congregados crecieron sobremanera cuando el presidente provincial, Carlos Fabra, subió al estrado a Camps para que hablara.

Todo aplausos, abrazo entre el nuevo líder Alberto Fabra y el propio Camps, y normalidad -"fingida", consideran algunos- ante una situación que las fuentes consultadas por este diario han descrito como "incómoda" para el presidente elegido hace poco más de un mes. De hecho, varios dirigentes del PP ironizaron al ser preguntados por este diario sobre la similitud entre esta aparición y las que solía realizar en el pasado el expresidente Eduardo Zaplana en actos programados por Camps para robarle protagonismo.

Y es que la aparición e intervención de Camps no estaba programada. Lo que sí estaba previsto era el discurso del vicesecretario de Comunicación del PP nacional, Esteban González Pons, quien pese a tener su texto preparado, según señalan fuentes del partido presentes, declinó participar en favor del expresidente. Una situación incómoda que el número tres de Mariano Rajoy solventó con buena cara pese a que, según consta a este diario, no agradó lo más mínimo al dirigente, que transmitió a Génova lo acontecido en el acto.

Fuentes del PPCV señalan que la reaparición de Francisco Camps en la cena de inicio de curso se debe a que el expresidente confía en que en "algún momento" su situación pueda ser "reconducida" si es absuelto en la causa pendiente de los trajes. Durante estos días, se ha conocido que el juez del caso Gürtel ha exculpado el tesorero del PP Luis Bárcenas y al exdiputado de esta formación Jesús Merino. Varios dirigentes del partido coinciden en que estas decisiones han animado a Camps para que protagonizara la reentrada pública en el acto del PP.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad